Fernando Gago DT
Gago debuta en Racing, con la ilusión de mejorar su producción en la Liga.
GIGANTE DE ARROYITO

Racing visita a Rosario Central en el debut de Fernando Gago como DT

El encuentro comenzará a las 20.15, con arbitraje de Darío Herrera. El conjunto de Avellaneda inicia el ciclo de su nuevo entrenador, luego de la salida de Claudio Úbeda.

Racing Club, con renovadas esperanzas por la reciente llegada de Fernando Gago como entrenador, se presentará hoy ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la 18ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará desde las 20.15 con arbitraje de Darío Herrera y el conjunto de Avellaneda espera levantar el nivel, luego del discreto ciclo del interino Claudio Úbeda y, previamente, el despido de Juan Antonio Pizzi.

De momento, el objetivo de Racing es llegar a la Copa Sudamericana 2022, que hasta el momento estaría cumpliendo con lo justo.
Con apenas un par de prácticas, Gago perfiló una formación que tiene como principales novedades la vuelta de Iván Pillud como lateral derecho, la del chileno Eugenio Mena en el izquierdo, la posición de Mauricio Martínez como mediocampista central y la aparición de un gambeteador como Benjamín Garré en el ataque.

La idea de juego ofensivo de Gago coincide con la del director técnico de Central, Cristian "Kily" González, motivo por el cual ambos equipos prometen un partido abierto y de ida y vuelta.

El entrenador de Rosario Central contará con el retorno del marcador lateral derecho Damián Martínez, quien cumplió la fecha de suspensión y reemplazará a Fernando Torrent (fractura en el metacarpiano de la mano izquierda) y también con el probable ingreso del enganche Emiliano Vecchio o del volante ofensivo venezolano Michael Covea, en lugar del volante central Leandro Desábato.

Central tiene 21 unidades, lucha por clasificarse a la Copa Sudamericana y viene de empatar en un tanto como visitante de Platense.
Racing aventaja a Central por nueve partidos en el historial por liga de AFA con 57 victorias, 37 empates y 48 derrotas en 142 partidos.

Probables formaciones 
Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio o Michael Covea y Gino Infantno; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.
Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo y Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Mauricio Martínez e Ignacio Piatti; Benjamín Garré, Lisandro López y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.
Árbitro: Darío Herrera.
Estadio: Gigante de Arroyito.
Hora: 20:15.

COMENTARIOS