Mario Sciacqua dt
Mario Sciacqua, director técnico de Sarmiento.
LO QUE DEJÓ EL EMPATE EN AVELLANEDA

Mario Sciacqua: "Nos faltó frialdad en los últimos metros para poder ganarlo"

El DT del Verde se mostró conforme con el rendimiento del equipo, en el Estadio Libertadores de América, pero consideró que se pudo haber llevado los tres puntos. "El equipo se repuso rápidamente al gol que nos convirtieron a los cinco minutos", destacó.

El DT de Sarmiento, Mario Sciacqua, se mostró satisfecho por el rendimiento del equipo, anoche en el Estadio Libertadores de América, en el empate 1 a 1 con Independiente, pero consideró que podría haberse llevado los tres puntos, si hubiera "estado frío en los metros finales", sobre todo en el segundo tiempo. 

"Después de la derrota que sufrimos el fin de semana pasado contra Unión de Santa Fe (en el Estadio Eva Perón), venir a jugar a esta cancha, contra Independiente, es muy difícil. Fue un partido que arrancamos perdiendo, en el que teníamos ideadas una táctica y estrategia, que a los cinco minutos se desmoronó. Pero destaco que el equipo se repuso rápidamente", expresó Sciacqua.

"Creo que tuvimos unos diez minutos en los que no lo hicimos bien, pero ya a partir de los veinte empezamos a cortar los ataques de Independiente y a encontrar los espacios", analizó el DT, quien resaltó como positivo el empate conseguido en Avellaneda.

"Valoro el punto por cómo se dio el partido, y si hubiéramos estado más finos, podríamos haber ganado ", lamentó.
Por otra parte, y luego de las críticas tras la caída ante Unión, la fecha pasada, Sciacqua volvió a defender su decisión de alinear cinco defensores. 

"Nosotros utilizamos una línea de cinco para defender, pero cuando atacamos, los laterales participan de las acciones ofensivas. En las últimas fechas, hemos enfrentado a equipos que nos atacan mucho por las bandas y tenemos que contrarrestar. El rendimiento del equipo en la transición de defensa a ataque demuestra que se sienten cómodos con este sistema. Hoy (por anoche) nos faltó frialdad en los últimos metros", concluyó.

COMENTARIOS