Independiente goleó a Sarmiento en el último choque entre ambos, el semestre pasado.
Independiente goleó a Sarmiento en el último choque entre ambos, el semestre pasado.
LIGA PROFESIONAL

Sarmiento enfrenta a Independiente con el objetivo de volver a sumar

El Verde juega desde las 19, en el Estadio Libertadores de América, en busca de la recuperación, luego de la derrota de la fecha pasada ante Unión de Santa Fe, como local. El DT Mario Sciacqua realizaría modificaciones en la formación inicial para enfrentar a los dirigidos por Julio Falcioni, que llega al duelo tras una dura derrota ante Aldosivi de Mar del Plata.

Sarmiento busca olvidar prontamente la dura derrota de la fecha pasada ante Unión de Santa Fe, cuando desde las 19 enfrente hoy a Independiente, en el Estadio Libertadores de América, por la fecha 17 del Torneo de la Liga Profesional.

Será un duelo entre dos equipos necesitados de una recuperación, ya que los dirigidos por Julio Falcioni sufrieron en la jornada anterior un traspié ante Aldosivi de Mar del Plata, en el Estadio José María Minella.

Sorprendido por una caída que no estaba en los planes, sobre todo por el bajo rendimiento que mostró en defensa, el equipo dirigido por Mario Sciacqua saldrá con cambios en el once titular, en referencia al partido contra el Tatengue, en un intento por retomar la senda de la suma de puntos.

En principio, se espera el probable retorno de Federico Mancinelli en lugar de Federico Rasmussen, mientras que Martín García podría dejarle el lugar a Matías Molina en el lateral derecho. 

En el medio, también se esperan cambios, ya que Sergio Quiroga podría salir para permitir la entrada de un volante externo, mientras que sí se mantendrá la dupla de delanteros integrada por Jonatan Torres y Luciano Gondou, que viene de convertir dos de los tres goles que consiguió el conjunto juninense ante Unión.

Quien ya quedó descartado del partido de hoy es el experimentado mediocampista central Federico Vismara, afectado por una lesión en el pie, de acuerdo a lo informado por el club. 

Según el parte médico, el volante, de 38 años, sufrió "una fractura interfalángica proximal, segundo dedo de pie derecho, con una herida cortante en el dorso del dedo". De esta forma, no figura en la lista de convocados por el DT Sciacqua para el choque en Avellaneda.

El historial
El registro de antecedentes entre Sarmiento e Independiente muestra un número escaso de enfrentamientos. Fueron 10 en total, en todo el historial, de los cuales 5 se dieron en Junín y los 5 restantes en Avellaneda. 

Dos de esos choques tuvieron lugar en el Torneo del Nacional B 2013-2014 y en uno de ellos se produjo la única victoria de Sarmiento, por la fecha 30 de aquel campeonato, por 2 a 0, con el recordado gol de Ignacio Cacheiro, hoy en el fútbol europeo.

El último duelo se dio en el semestre pasado, por la fecha 5 de la Copa de la Liga Profesional, que terminó con goleada por 6 a 0 a favor del Rojo, en una de las presentaciones más negativas de Sarmiento en lo que va de la campaña del conjunto juninense en Primera División.

La ausencia

Federico Vismara se pierde el partido por lesión.

COMENTARIOS