Carlos Izquierdoz
Carlos Izquierdoz, capitán de Boca.
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Boca visita a Huracán en Parque de los Patricios

También se enfrentan hoy Gimnasia y Esgrima La Plata-Newell´s y Lanús-Banfield, en una nueva edición del clásico del Sur.

Boca Juniors visitará hoy a un afinado Huracán, en el estadio "Tomás Adolfo Ducó" de Parque de Los Patricios, donde el xeneixe no pierde hace 27 años con el dueño de casa, en el marco de la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El partido, arbitrado por Nicolás Lamolina, comenzará a las 20.15 y será televisado por Fox Sports Premium.

El técnico boquense, Sebastián Battaglia, tiene previsto hacer cuatro cambios en relación al último partido: Marcos Rojo por Lisandro López, Esteban Rolón por Jorman Campuzano, Aaron Molinas por Edwin Cardona y Luis Vázquez por Nicolás Orsini.
En el banco de suplentes, Battaglia tendrá como alternativa al volante Juan Ramírez, recuperado de un esguince de ligamento colateral en la rodilla izquierda, sufrido en el partido con Patronato de Paraná por la Copa Argentina, el 22 de septiembre.

En tanto, Huracán llega en su mejor momento en el torneo, luego de tres triunfos seguidos que le dieron aire en la tabla de promedios de cara al regreso de los descensos en 2022, y la de hoy será una prueba de fuego antes del siguiente partido en casa,  que será nada menos que el clásico ante San Lorenzo, el domingo 24.
Kudelka tiene previsto repetir el equipo que ganó el pasado sábado en Santiago del Estero (2-1 vs. Central Córdoba), resultado que se encadenó con los triunfos sobre Newell's Old Boys de Rosario (1-0) y Arsenal (1-0).

Otros dos cotejos
Lanús está obligado a ganar el clásico con Banfield en "La Fortaleza" para mantenerse con expectativas en la lucha por la punta de la Liga Profesional, de la que quedó a siete puntos. 

Con el respaldo de sus hinchas, el "Granate" es local desde las 18, bajo arbitraje del sureño radicado en Lincoln, Darío Herrera y con transmisión de TNT Sports y Fox Sports Premium.

Lanús (26) perdió terreno con tres derrotas en los últimos cuatro partidos, mientras que el  "Taladro" suma 14 puntos, está entre los cuatro peores equipo del campeonato y llega de caer ante los suplentes de River en su propia casa (0-1). 
Su entrenador Javier Sanguinetti necesita un espaldarazo y el Clásico del Sur es la oportunidad ideal.

También hoy, Gimnasia y Newell's Old Boys de Rosario, necesitados de una victoria, se medirán en el estadio provincial "Diego Armando Maradona" ex "Ciudad de La Plata", a las 15.45 con arbitraje de Diego Abal y transmisión de la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

Gimnasia, décimo quinto con 18 puntos, lleva dos fechas sin ganar: cayó ante Sarmiento de Junín (0-1) en el reencuentro con sus hinchas y empató de visitante con Independiente (1-1).

Newell's, vigésimo con 16 puntos, sumó derrotas (Huracán 0-1 y Vélez 1-2) y un empate (con Godoy Cruz 2-2) en sus últimas tres cotejos y su DT Fernando Gamboa haría cinco cambios.

COMENTARIOS