Vélez, uno de los equipos en levantada en el campeonato, juega hoy frente a Arsenal.
Vélez, uno de los equipos en levantada en el campeonato, juega hoy frente a Arsenal.
PRIMERA DIVISIÓN

Con cinco partidos, se pone en marcha la fecha 16 del Torneo de la Liga Profesional

Desde las 14.30, jugarán Godoy Cruz-Central Córdoba de Santiago del Estero. A las 16.45, se enfrentarán Rosario Central-Patronato; a las 19, Racing-Platense; y a las 21.15, Vélez-Arsenal y Defensa, y Justicia-Estudiantes de La Plata.

La fecha 16 del Torneo de la Liga Profesional pondrá primera esta tarde, con cinco partidos en total. 

Desde las 14.30, Godoy Cruz de Mendoza, que viene en levantada desde la llegada de Diego Flores como DT, recibirá en el Estadio Feliciano Gambarte a un Central Córdoba de Santiago del Estero necesitado de puntos, para engrosar el promedio en la pelea por la permanencia en Primera División.

Más tarde, en un duelo de equipos que vienen transitando con irregularidad el campeonato, Rosario Central será local en el Gigante de Arroyito frente a Patronato de Paraná, que viene de ocho fechas sin ganar y con el DT Iván Delfino nuevamente bajo la lupa.

Desde las 19, Racing, que precisamente llega tras vencer al equipo de la capital entrerriana, recibirá en el Cilindro a un animado Platense, que en la jornada anterior derrotó a Unión de Santa Fe como visitante. 

Finalmente, a las 21.15 habrá dos partidos: Vélez será anfitrión en el Estadio José Amalfitani ante Arsenal de Sarandí; y Estudiantes de La Plata visitará a Defensa y Justicia, en el Estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela.

Mañana, a su turno, Boca enfrentará a Huracán en Parque Patricios, mientras que Sarmiento recibirá a Unión en Junín; Gimnasia de La Plata hará lo propio ante Newell's Old Boys de Rosario; Lanús y Banfield protagonizarán en el Estadio Néstor Díaz Pérez una nueva edición del Clásico del Sur.

El domingo, volverá la disputa por la punta del campeonato, ya que jugará el puntero River frente a San Lorenzo y también su inmediato perseguidor, Talleres de Córdoba, ante el vigente campeón del fútbol argentino, Colón de Santa Fe.

COMENTARIOS