Villa Belgrano viene a paso firme en el Torneo Apertura 2021 de la Liga Deportiva del Oeste.
Villa Belgrano viene a paso firme en el Torneo Apertura 2021 de la Liga Deportiva del Oeste.
FÚTBOL REGIONAL

Villa Belgrano visita a El Linqueño por las semis del Torneo de la Federación Bonaerense y Pampeana

Desde las 20, el conjunto de la "V" jugará en el Estadio Leonardo Costa, por el encuentro de ida de la serie. La llave se resolverá en El Bosque, la semana que viene. Más allá del resultado, el equipo juninense ya tiene asegurada su participación en el próximo Torneo Federal Regional Amateur.

Villa Belgrano quiere seguir por buen camino en el Torneo de la Federación Bonaerense y Pampeana, y esta noche buscará dar el primer paso hacia la serie final, desde las 20, de visitante frente a El Linqueño, en el Estadio Leonardo Costa, con presencia de público local.

El conjunto juninense, dirigido por Elio Núñer, viene de eliminar en la instancia anterior a Rivadavia de Lincoln y ahora va por su clásico rival en la ciudad, con el objetivo de poner un pie en la definición del certamen clasificatorio para el Torneo Federal Regional Amateur, organizado por el Consejo Federal de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), que comenzará entre finales de noviembre y principios de diciembre.

Por otro lado, y más allá de cuál sea la suerte de Villa en el campeonato, su lugar en el Regional está asegurado ya que, tal como informó ayer Democracia, el club ocupará la plaza correspondiente a la Liga Deportiva del Oeste, mientras que Mariano Moreno y Rivadavia de Lincoln accedieron al certamen por la licencia deportiva expedida por el Consejo Federal. 

En el plano local, el equipo de Núñer está clasificado para los cuartos de final del Torneo Apertura 2021, instancia en la que enfrentará a River Plate, por un lugar en semis. 

El rival
El Linqueño, por su parte, llega a la serie semifinal luego de haber eliminado en la instancia anterior a 12 de Octubre de Ferré como visitante, en una llave muy complicada, ya que el conjunto conducido por Julio Ramírez no pudo ganar en el Leonardo Costa -fue empate 1 a 1- y viajó a la localidad del distrito de General Arenales obligado a conseguir un resultado positivo.

Previamente, también había dejado en el camino a otro equipo de Ferré, Colonial, en definición con tiros penales. El León ya sabe lo que es quedarse con el trofeo en el Bonaerense y Pampeano, ya que en la edición 2019 derrotó en la final a Liniers de Bahía Blanca, por 3 a 2, en el encuentro decisivo disputado en Tandil.

En el campeonato doméstico, El León marcha invicto con 9 puntos, aunque en la última jornada quedó libre y fue superado en la tabla de posiciones por Argentino, que suma 12, también con puntaje ideal pero con un partido más disputado.

COMENTARIOS