Rivadavia de Lincoln fue eliminado del Torneo de la Federación Bonaerense y Pampeana.
Rivadavia de Lincoln fue eliminado del Torneo de la Federación Bonaerense y Pampeana.
FÚTBOL DE LA ZONA

Ya son tres los equipos de la Liga Deportiva del Oeste confirmados para el Torneo Regional Federal 2021

Además de Mariano Moreno y Rivadavia de Lincoln, también se sumó Villa Belgrano, en representación de la liga juninense. Mañana, el conjunto de la "V" recibirá a El Linqueño, por las semifinales del Torneo de la Federación Bonaerense y Pampeana.

La edición 2021 del Torneo Regional Federal Amateur, que comenzará entre fines de noviembre y principios de diciembre, sigue confirmando la presencia de más equipos de la Liga Deportiva del Oeste. 

A Mariano Moreno y Rivadavia de Lincoln, que recibieron la licencia deportiva del Consejo Federal de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para disputar el certamen por los próximos tres años, se sumó ahora Villa Belgrano, que ocupará el cupo disponible para la Liga local, en el campeonato que pone en juego el ascenso al Federal A.

De esta forma, serán al menos tres los representantes de la entidad que preside Claudio Yópolo en el Federal y no se descarta que pudiera sumarse alguno más, antes del cierre del plazo para la incorporación de equipos, según pudo saber Democracia.

Ocurre que el Consejo Federal podría todavía admitir a más clubes, a medida que se acerque la fecha estimada para el comienzo del torneo. Otros clubes que ya levantaron el pulgar para formar parte del campeonato, de acuerdo con Ascenso del Interior, son Bella Vista (Bahía Blanca), CAI (Comodoro Rivadavia), Las Palmas (Córdoba), Sol de América (Formosa), Costa Brava (General Pico), Américo Tesorieri (La Rioja), Atlético Club San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco (Posadas), Libertad de Sunchales, Atenas (Río Cuarto), Sportivo 9 de Julio (Río Tercero), Atlético San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago (Santiago del Estero), Liniers de Bahía Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana (Salta), Altos Hornos Zapla (Salta), Ben Hur (Rafaela), 9 de Julio (Rafaela), Fadep (Mendoza), Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Río Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Defensores de Glew, Defensores de Salto, Centenario de Neuquén, Deportivo Roca, Maronese de Neuquén, Sarmiento de La Banda (Santiago del Estero) y Argentino Peñarol (Córdoba).  

Los confirmados
La decisión del Consejo Federal de expedir las licencias deportivas a Mariano Moreno y Rivadavia de Lincoln desató la discusión al interior del mundo del fútbol juninense, teniendo en cuenta que las admisiones parecieron responder más a cuestiones administrativas antes que deportivas.

Sucede que, hasta el momento, el único equipo campeón del año en la Liga del Oeste es Mariano Moreno, que se adjudicó el Torneo Nocturno 2021 y ya había confirmado, meses atrás, su participación en el Federal, más allá de su deslucida actuación en el Torneo Apertura local, del cual ya quedó eliminado.

No obstante, con la licencia del Consejo Federal, quedó liberado el cupo que la Liga había otorgado al Bataraz, en base a su logro deportivo. Rivadavia de Lincoln también recibió en los últimos días una licencia para competir en el certamen, a pesar de haber sido eliminado del Torneo de la Federación Bonaerense y Pampeana -clasificatorio para el Regional Federal-, a manos de Villa Belgrano, que ahora se quedó con la plaza de la Liga, a la vez que continúa en carrera en el torneo bonaerense y pampeano.

COMENTARIOS