Independiente apenas empató contra Gimnasia y quedó relegado en la pelea
AVELLANEDA

Independiente apenas empató contra Gimnasia y quedó relegado en la pelea

Independiente empató anoche como local con Gimnasia y Esgrima La Plata, 1 a 1, por la 15° fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en la jornada que marcó el regreso del público al Estadio Libertadores de América.

Los dirigidos por Néstor Gorosito están decimoquintos en las posiciones y vigésimos en la tabla de promedios del descenso, sin aspiraciones de entrar a una copa internacional y sin demasiado riesgo respecto de lo que ocurrirá el año próximo con los descensos.

En cambio, Independiente está octavo en la Tabla Anual, y por el momento se está clasificando para la Copa Sudamericana 2022, pero cada vez está más lejos de la Libertadores.

Las únicas emociones de partido llegaron sobre el final del primer tiempo. Primero, fue Carbonero el responsable de poner al Lobo al frente en el marcador. Sin embargo, los dirigidos por Julio Falcioni lograron empatarlo casi de manera inmediata, a través de su goleador, Silvio Romero, que recibió una buena asistencia de Fabián Bustos.

En la segunda mitad, el equilibrio fue el patrón de su desarrollo y, aunque los visitantes se insinuaron ligeramente superiores en esa etapa, el local tuvo la chance más clara con un cabezazo de Sergio Barreto. Así, Independiente no pudo volver al triunfo y comienza a alejarse de la pelea en los primeros puestos.

COMENTARIOS