Talleres de Córdoba y Atlético Tucumán
Talleres impuso la jerarquía de sus jugadores en el Estadio Mario Kempes.
LIGA PROFESIONAL

Talleres se recuperó y derrotó a Atlético Tucumán para seguir de cerca a River

El conjunto cordobés se impuso por 2 a 0 en el Mario Kempes, con goles de Nahuel Tenaglia y Michael Santo. Así, el equipo de Alexander Medina quedó a un punto del Millonario, en la lucha por la punta del campeonato.

Talleres de Córdoba superó anoche a Atlético Tucumán, por 2 a 0, en el cierre de la 15° fecha de la Liga Profesional. Con el resultado, el equipo de Alexander Medina, que contó con la presencia de unas 28.000 personas en el estadio Mario Alberto Kempes, se mantiene como escolta de River en la tabla de posiciones, a solamente un punto.

El defensor Nahuel Tenaglia, a los 24 minutos, y el uruguayo Michael Santos, a los 31, ambos en el segundo tiempo, anotaron los goles del conjunto local.

El triunfo que había obtenido River ante Banfield el sábado pasado obligaba a los conducidos por Medina a sumar de a tres, y lo lograron en un juego que se presentó complicado, pero que resolvieron con la jerarquía y determinación de sus futbolistas.

Ahora, el conjunto de Núñez comanda la clasificación con 33 unidades y Talleres con 32 es escolta. Más atrás, quedaron Estudiantes (26), Lanús (26), Vélez (24), Boca (24) e Independiente (24).

En el reencuentro con su gente en la noche del Kempes, en la "T" volvió a un gran nivel el colombiano Diego Valoyes, el más destacado entre varios puntos que mostraron los hombres albiazules.

Aunque los dirigidos por Omar De Felippe se plantaron firmes en el inicio, y el juego era muy friccionado, Talleres comenzó a inclinar lentamente el trámite a su favor.

Recién a los 24 minutos de la segunda mitad, con una pelota parada, la "T" abrió el marcador. Fue con un córner desde la derecha que encontró a Tenaglia pasado por el segundo palo, para cabecear por encima de Lucchetti y poner el 1 a 0.

Pasada la media hora, apareció nuevamente Valoyes, quien habilitó a Santos, que con categoría enganchó ante la marca de Marcelo Ortíz, y colocó la pelota junto al palo izquierdo para decretar el 2 a 0.

Talleres visitará el próximo domingo a Colón y el jueves 21 será local ante River, en el duelo clave por la lucha por el título.

COMENTARIOS