El público volvió a colmar las tribunas del Eva Perón.
El público volvió a colmar las tribunas del Eva Perón.
LO QUE DEJÓ EL TRIUNFO DE SARMIENTO

Una fiesta contenida que esperó largos meses y se vivió en todo su esplendor

La vuelta del público al Estadio Eva Perón fue el acontecimiento más importante de la tarde, en la victoria del Verde sobre Aldosivi de Mar del Plata. Con la postal de las tribunas pobladas, los cánticos y el ritmo de los bombos y trombones, terminó de cerrarse el círculo de los festejos por la vuelta a Primera División.

Tuvieron que pasar 586 días para que el Estadio Eva Perón volviera a sentir sus tribunas invadidas de camisetas verdes y oír una vez más los cánticos de aliento a Sarmiento, acompañados por el ritmo de los bombos, trompetas y trombones.
Con la pandemia de Covid-19 y la suspensión de los espectáculos masivos, los simpatizantes sarmientistas vieron truncarse la fiesta desatada por el ascenso a la Liga Profesional, a comienzos del año, que colmó las calles de Junín, pero que nunca -hasta ayer- había podido cruzar las puertas del Eva Perón, para acompañar al equipo en un partido oficial.

"Fuimos campeones, ascendimos y no habíamos podido festejarlo con nuestra gente"

Así, la vuelta de los hinchas no se vivió como el punto de partida de una nueva etapa, sino como la continuidad o el cierre del círculo de la algarabía, inaugurado en el amanecer de 2021. Así lo dejaron en claro los mismos simpatizantes que tuvieron el privilegio de apoyar al Verde en su contundente triunfo frente a Aldosivi. 
Al coro de "¡Dale, campeón!, ¡dale campeón!", el público le dio la bienvenida a los responsables de la conquista del título de la Primera Nacional, en el preciso instante de la salida al campo de juego. No fue el único momento en el que la parcialidad hizo sentirle al equipo la trascendencia de la jornada. 


"Esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar", les recordaron a los futbolistas, hacia la mitad del primer tiempo, cuando el marcador todavía estaba en cero y, en la previa del duelo, tanto el plantel como el cuerpo técnico habían asumido que se trataba de un partido clave, en la lucha por la permanencia en la máxima división.

"El sueño de jugar en Primera nunca iba a estar completo sin los hinchas en la cancha"

La fiesta también tuvo un momento destacado en el entretiempo, cuando ingresó el plantel campeón de la División Reserva al césped del estadio, para recorrer el perímetro del campo de juego alzando el trofeo, como una especie de ofrenda a los hinchas, en retribución al apoyo brindado durante la campaña.
"Era un partido especial, fuimos campeones, ascendimos y no habíamos podido celebrar con nuestro público. Este triunfo es para nuestra gente, hacía mucho que no nos encontrábamos", expresó el DT Mario Sciacqua en la conferencia de prensa post-partido, consciente de lo que significaba la jornada.


El propio capitán del equipo, Manuel Vicentini, también coincidió en que el ciclo de la llegada a Primera permanecería abierto cada vez que Sarmiento jugara con tribunas vacías. "El sueño de jugar en Primera nunca iba a estar completo sin que los hinchas pudieran ir a ver el espectáculo a la cancha. Es algo que estaba pendiente", admitió. Ayer, todo lo soñado terminó por convertirse en realidad.

COMENTARIOS