Mario Sciacqua, DT de Sarmiento
DT DE SARMIENTO

Sciacqua: "Es el partido más importante de todos los que jugamos hasta ahora"

El entrenador de Sarmiento, Mario Sciacqua, aseguró que el partido de este mediodía, entre su equipo y Aldosivi de Mar del Plata, por la Fecha 15 del Torneo de la Liga Profesional, es "el más importante" de todos los que jugó el Verde hasta el momento, en Primera División.

Así lo sostuvo el DT ayer en conferencia de prensa, en la que admitió que el Tiburón marplatense, que se presentará en Junín con Martín Palermo como entrenador en su debut, no llega en su mejor momento, pero aclaró que Sarmiento "no debe subestimar" a su rival de turno.

"Más allá del presente de Aldosivi, lo que vengo diciéndoles a los jugadores es que no podemos caer en la subestimación del rival, porque somos un equipo al que todo le viene costando mucho. Sin dudas, es el partido más importante que vamos a jugar de todos los que jugamos hasta ahora", aseguró Sciacqua.

En la misma línea, el DT santafesino subrayó que será una jornada particular, por el regreso del público al Estadio Eva Perón. "Es especial, porque vuelve la gente a la cancha, más allá de la fiesta que vivimos post-partido en cancha de Unión (la tarde del ascenso a Primera, en la final frente a Estudiantes de Río Cuarto), nunca tuvimos la posibilidad de vivir lo que vamos a vivir contra Aldosivi", insistió.

Con respecto al equipo de Palermo, que asumió días atrás tras la salida de Fernando Gago, sostuvo: "Aldosivi es un buen equipo, que empezó bien el campeonato y después se fue cayendo. Pero el torneo es muy parejo y los partidos son muy difíciles".

"Estamos siendo sólidos en defensa y generamos situaciones de gol. Será difícil, porque sabemos que cada vez que un equipo cambia de entrenador, se generan nuevas expectativas en los futbolistas. Nos propusimos ganar este partido", reflexionó. 

Finalmente, Sciacqua confirmó que se mantendrá el sistema táctico del reciente triunfo de visitante frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata -es decir, línea de 5 defensores, tres volantes (con un central mixto) y dos delanteros-, aunque aclaró que "podría haber cambio de nombres" con relación a los once que jugaron en el Estadio Único.

"Pedimos a los hinchas que vengan a la cancha, que alienten, que estos jugadores se matan por la camiseta de Sarmiento de Junín", remató.