Lionel Scaloni
Lionel Scaloni se fue conforme con el resultado y el rendimiento del nacional
CONFERENCIA DE PRENSA TRAS LA IGUALDAD EN ASUNCIÓN

Scaloni: “Creo que la sensación es buena y eso nos deja tranquilos”

El entrenador de la Selección se fue conforme porque entendió que “solo nos faltó hacer gol para ganar el partido”

La Selección Argentina se trajo de Asunción un punto “importante”, que sirve para sumar. Quizás a la hora de los merecimientos, la balanza debió inclinarse para el lado nacional, sobre todo, por las opciones de gol que generó durante gran parte del encuentro.

Lionel Scaloni, entrenador del conjunto albiceleste, habló en conferencia de prensa tras el encuentro y dejó sus sensaciones después de la igualdad de anoche en el Defensores del Chaco.

“Creo que la sensación es buena y eso nos deja tranquilos. Nos faltó hacer el gol, especialmente en las jugadas que fueron muy claras. Lo importante es que el equipo nunca bajó los brazos y siempre siguió intentando”. Más adelante enfatizó que “nosotros sabíamos cómo jugaba Paraguay, siempre presionando. Creo que el equipo salió de esa presión y generó situaciones claras de gol”.

“Paraguay es incómodo para todos, no solo para Argentina. Sabíamos que iba a ser un rival difícil. Tenemos que jugar cada dos días y es importante que todos los jugadores estén frescos y cada uno que entre pueda aportar”.

“SENSACIÓN RARA” PARA LEANDRO PAREDES
El volante Leandro Paredes fue otro de los que habló después del empate sin goles con Paraguay. El volante del Paris Saint Germain dijo irse con una “sensación rara porque hicimos un partido como para llevarnos los tres puntos. Generamos muchísimas situaciones y nos llegaron poco”.

“Ellos cortaban mucho el juego, pero igualmente lo intentamos y seguimos sumando. Solo nos faltó meter el gol”.

Más adelante acotó que “sabíamos que iba a ser un partido durísimo, friccionado y muy físico, pero creo que en el balance hicimos un buen partido, pese a que no pudimos ganarlo”.

A la vez, Paredes criticó el mal estado del campo de juego, “donde era difícil dominar la pelota porque picaba para cualquier lado. Eso nos perjudicó, porque no nos permitió tener mejor control de la pelota para tener un mayor volumen de juego”, subrayó.

Por último, Nicolás Tagliafico expresó que “son partidos muy duros, muy trabados, en los que se lucha mucho. No pudimos concretar pero estamos por buen camino. Hay que seguir trabajando de la misma manera porque queda mucho”.

El jugador del Ajax agregó: “Creo que tuvimos muy buenos pasajes futbolísticos. Quizás nos costó tener más el control del partido, no ser tan vertiginosos. Hubo momento en los que Paraguay salió de contra y eso nos generó bastante peligro. Me parece que es una cuestión para mejorar”.

COMENTARIOS