Sarmiento no pudo con Aldosivi en Reserva y suma cuatro partidos sin victorias.
Sarmiento no pudo con Aldosivi en Reserva y suma cuatro partidos sin victorias.
ESTADIO EVA PERÓN

Sarmiento sufrió la pelota parada y perdió contra Aldosivi en Reserva

El Verde cayó de local por 2 a 0 y sigue en racha negativa en el campeonato de la división. Con la derrota, el campeón vigente de la categoría, dirigido por Martín Funes, suma cuatro encuentros sin triunfos.

Sarmiento volvió a tropezar ayer en el Torneo de la División de Reserva y perdió de local frente a Aldosivi de Mar del Plata por 2 a 0, en el Estadio Eva Perón, por la Fecha 15. 

El Verde, conducido por Martín Funes, dominó el balón en la mayor parte del encuentro y buscó atacar por las bandas, pero sufrió dos jugadas de pelota parada en el segundo tiempo, que terminaron en goles y dejaron al campeón de la categoría nuevamente con las manos vacías.

Los dos tantos del Tiburón llegaron en la segunda mitad del encuentro, pasados los 20 minutos, en dos jugadas de córner, justo cuando Sarmiento buscaba presionar en ataque para hacer la diferencia en el marcador.

Era mejor el equipo de Funes cuando, a los 21, Aldosivi anunció lo que estaba a punto de ocurrir: fue con un remate de media distancia, desde el costado izquierda, por parte del ingresado Brítez, que rebotó en la espalda del defensor Actis, cuando parecía tener destino de red, en el arco defendido por Facundo Ferrero.

De ese tiro de esquina, llegó el despeje corto de cabeza, de Joel Morán, que le quedó al defensor Santiago Laquidaín para pegarle de volea de zurda y clavarla junto al palo izquierdo del arquero Luis Ingolotti.

Tras el gol, el Tiburón se refugió en su campo, mientras Sarmiento buscaba llegar al empate. A los 30, sin embargo, llegó el segundo golpe del conjunto marplatense: Kevin Benítez llegó hasta el fondo, desbordó y tiró un centro, que rebotó en Morán y se fue al tiro de esquina. 

Nuevamente por esa vía, el conjunto dirigido por Favio "Yagui" Fernández logró hacer la diferencia: el centro cayó en el punto de penal, Liquidain ganó de arriba y cuando Focareta intentó rechazar con pierna derecha, la pelota rebotó en Nicolás Peralta y se metió por arriba del arquero Ferrero. 

Sin tiempo para revertirlo, Sarmiento se quedó con el sabor amargo de haber gobernado el trámite del partido, pero, a la vez, pagado caras dos desatenciones en defensa. Con la derrota, los de Funes llegaron a cuatro partidos sin triunfos. La semana que viene, el Verde enfrentará de visitante a Independiente, en una nueva oportunidad para retomar la senda de la victoria.

COMENTARIOS