EL "VERDE" RECIBE EL SÁBADO A ALDOSIVI DE MAR DEL PLATA

Sarmiento hace un ensayo de fútbol y Sciacqua empieza a definir el equipo

El plantel profesional de Sarmiento de Junín sigue preparándose para recibir este sábado a las 13.30 a Aldosivi de Mar del Plata, en un partido que marcará el regreso del público sarmientista al estadio "Eva Perón", luego de 19 meses, por la pandemia del coronavirus.

Por la décima quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), el CAS espera seguir sumado, tras el primer triunfo como visitante logrado el domingo pasado ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

El conjunto juninense buscará un nuevo triunfo que le permita sumar de a tres y despegar del fondo de la tabla de posiciones y de los promedios. Por ahora tiene 16 puntos y nunca ganó de manera consecutiva en el torneo, y el cotejo del sábado tendrá el arbitraje de Leandro Rey Hilfer.

El éxito 1 a 0 ante el "Lobo" (gol de Jonatan Torres de penal), le dio un respiro al elenco de nuestra ciudad y especialmente al DT Mario Sciacqua, quien tendrá otra prueba de fuego frente a un rival directo en la pelea por los descensos del 2022. 
Bajo su dirección, Sarmiento  tiene una efectividad del 33 por ciento y cosechó 27 puntos sobre 84 posibles, con seis victorias, diez empates y once derrotas.

En la práctica de fútbol de hoy por la mañana, en el estadio de Arias y Necochea, el coach empezará a definir el equipo que enfrentará a los marplatenses y la duda pasa por saber si se recuperará el experimentado zaguero central Federico Mancinelli y, si no, seguiría quien debutó como titular el domingo anterior, Federico Rasmussen.
Si está listo para volver a estar entre los once el volante Julián Chicco, tras cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas, lo haría por Manuel García, de buena tarea  en el triunfo como visitante en La Plata.

Sarmiento alistaría entonces a Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Mancinelli o Rasmussen, Nicolás Bazzana y Gabriel Alanís; Federico Paradela, Chicco y Gervasio Núñez; Jonatan Torres y Luciano Gondou.

Hoy juega la Reserva
A la hora 10 de hoy, el conjunto de Reserva de Sarmiento de Junín, vigente campeona de la divisional, recibira a Aldosivi de Mar del Plata, en encuentro a disputarse en el estadio "Eva Perón".

Los "verdes" que dirige Martín Funes  buscarán sumar un triunfo que les permita mejorar en la tabla de posiciones, ante el conjunto marplatense que vendrá también a llevarse la victoria.

COMENTARIOS