Villa Belgrano aguantó en Lincoln, empató 1 a 1 con Rivadavia de esa ciudad y pasó a otra etapa con un global de 4 a 3.
Villa Belgrano aguantó en Lincoln, empató 1 a 1 con Rivadavia de esa ciudad y pasó a otra etapa con un global de 4 a 3.
FEDERACIÓN BONAERENSE PAMPEANA DE FÚTBOL

Villa Belgrano festejó el 96° aniversario de su fundación, eliminando a Rivadavia de Lincoln

Empataron 1 a 1 y el CAVB aprovechó el triunfo 3 a 2, logrado una semana atrás en Junín, para avanzar y esperar a El Linqueño.

El Club Villa Belgrano de Junín cerró de maravillas el día de su cumpleaños fundacional 96° (arribó ayer al mismo), ya que anoche su primer equipo de fútbol empató 1 a 1 en la visita a Rivadavia de Lincoln y, aprovechando el triunfo 3 a 2 logrado una semana antes en nuestra ciudad, avanzó a semifinales del torneo de la Federación Bonaerense Pampeana.

Ante gran marco de público en el estadio de los albirrojos de Lincoln, luego de un comienzo parejo, Rivadavia empezó a tomar el control del juego a partir del cuarto de hora inicial y tuvo una buena chance a los 23 minutos, pero el remate desde buena posición de Tomás Uvilla, pegó en un defensor y se fue al córner.

Villa Belgrano, que esperaba a su rival bien parado atrás, pegó primero sobre la media hora, llegó un tiro desde la esquina y Tomás Sartori cabeceó al gol, para alegría de la parcialidad villista, a los 30'.

No se quedó con el vuelto el conjunto rojiblanco local y dos minutos más tarde, un remate que pedía red de Thomas Torgano, fue sacado al córner en gran tapada por el arquero Hernán Álvarez.

La presión de Rivadavia tuvo su premio en el último ataque del periodo inicial, cuando Ulises Macías habilitó a Lautaro Villegas y el delantero definió con acierto, poniendo el 1 a 1 parcial con el cual se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Villa Belgrano se abroqueló bien en defensa pero empezó a sufrir mucho al irse expulsado sobre el cuarto de hora el segundo zaguero central, Emanuel Porfilio.

Pero Rivadavia no tuvo ni potencia ni ideas en ataque, y con los ingresos de Guillermo Suárez y de Gonzalo García, el entrenador Pablo Funes buscó mejorar en ofensiva, mientras que Elio "Pilo" Núñer oxigenó a su equipo con un par de variantes primero y otras dos más tarde.

Los minutos fueron pasando y "Villita" aguantó con la seguridad del arquero Álvarez y sus defensores y volantes, logrando la clasificación a las semifinales donde enfrentará a un viejo conocido, El Linqueño.   

Clasificó el Linqueño y será rival del CAVB
En Ferré, El Linqueño, por el partido de vuelta de los cuartos de final dentro de la Subzona Norte Bonaerense del torneo Federación, le ganó a 12 de Octubre por 1 a 0, con un gol convertido por Elías Martínez, a los 27 del segundo tiempo.
 Con este resultado en semifinal, el CAEL, tras haberle ganado a su rival de turno con un global de 2 a 1 (habían empatado 1 a 1 en Lincoln), se medirá en semifinales frente a Villa Belgrano de Junín.

COMENTARIOS