Argentina va a Paraguay a buscar otro triunfo
ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS DE FÚTBOL

Argentina va a Paraguay a buscar otro triunfo

El seleccionado argentino visitará hoy a Paraguay en el primer partido de la triple fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

El cotejo por la undécima Fecha 11 se disputará desde las 20 en el estadio “Defensores del Chaco”, de Asunción, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco. Será transmitido por la TV Pública y por TyC Sports.

Luego del triunfo sobre Bolivia con tres goles del capitán Lionel Messi y los posteriores festejos por la obtención de la Copa América en Brasil, el equipo dirigido por Lionel Scaloni visirará a Paraguay, dirigida por el argentino Eduardo Berizzo.

A la espera del fallo de la FIFA, luego del clásico suspendido en Brasil, el seleccionado nacional se ubica en la segunda posición con 18 puntos, a seis del líder (Brasil) y con tres de ventaja sobre Uruguay.

Será el único partido de Argentina como visitante en la triple jornada ya que el domingo 10 recibe a Uruguay (pendiente de la quinta fecha) y el jueves 14 espera a Perú, ambos en el estadio “Monumental” de River.

Argentina pondrá en juego en Asunción un invicto de 22 partidos (14 victorias y 8 empates) y además intentará volver a ganarle a Paraguay por Eliminatorias,  luego de dos empates y una derrota.

Este será el vigésimo enfrentamiento entre Argentina y Paraguay en el marco de las Eliminatorias, y el historial lo domina la "albiceleste" con seis triunfos contra tres de la "albirroja" y se completa con diez empates.

Las probables formaciones serían:
Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Junior Alonso y Omar Alderete; Mathías Villasanti y Jorge Morel; Ángel Romero, Miguel Almirón y Santiago Arzamendia; Antonio Sanabria o Carlos González. D.T.: Eduardo Berizzo.
Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. D.T.: Lionel Scaloni.

Los demás partidos
Brasil, líder de las eliminatorias, sin la presencia de su máxima figura Neymar, visitará a Venezuela, último en la tabla de posiciones, en partido que se jugará desde las 20.30 (hora de Argentina), en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

Previamente, desde las 20, Uruguay, con el regreso de dos figuras como Luis Suárez y Edinson Cavani, recibe a Colombia en un partido de significativa trascendencia, ya que puede marcar gran parte del futuro de ambos en las Eliminatorias. 

Jugarán a las 20 en el estadio “Gran Parque Central” del club Nacional, con arbitraje de Jesús Valenzuela (Venezuela) y televisará TyC Sports 2.

Posteriormente, Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, recibe a Bolivia en Guayaquil con el objetivo de sumar de a tres para seguir en carrera rumbo a la clasificación al Mundial Qatar 2022.

El partido se jugará en el “Monumental” de Guayaquil desde las 21.30 (hora argentina) y será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán Pérez.

Más tarde, completarán la fecha el seleccionado de Perú, dirigido por el entrenador argentino Ricardo "Tigre" Gareca, y Chile, en encuentro de necesitados a iniciarse a las 22 (hora argentina).

Será en el estadio Nacional de Lima, tendrá el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra y será televisado por la señal de cable TyC Sports.

COMENTARIOS