De Paul, Otamendi, Di María Y Messi, durante la práctica de ayer en Ezeiza
De Paul, Otamendi, Di María Y Messi, durante la práctica de ayer en Ezeiza
EL EQUIPO PARA JUGAR EN EL DEFENSORES DEL CHACO NO TENDRÍA SORPRESAS

La Selección se va para Asunción con Messi, Di María y Paredes

Llegaron procedentes de París y fueron parte del entrenamiento realizado por la tarde con miras al partido con Paraguay

La Selección nacional se entrenó ayer en el predio deportivo que la AFA posee en Ezeiza con el plantel completo, lo cual incluye a Lionel Messi, Ángel Di María y Leandro Paredes, quienes llegaron en horas de la mañana procedentes de París a bordo del avión particular del principal referente del representativo nacional que se encamina a protagonizar la triple triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas, desde mañana y hasta el jueves siguiente, con partidos frente a Paraguay, Uruguay y Perú.

Messi, acompañado por sus compañeros del PSG francés, Di María y Paredes, aterrizó ayer en el aeropuerto de Ezeiza minutos antes de las 8 en su avión privado, y de inmediato se sumó al plantel del seleccionado argentino convocado por Lionel Scaloni para sostener los referidos encuentros que pondrán en juego puntos que pueden ser fundamentales para liberar el camino que conduce al Mundial 2022 que organizará Qatar.

Los últimos tres jugadores que llegaron al predio afista se retiraron del aeropuerto sin dialogar con los medios de prensa, aunque saludaron a los fanáticos que encontraron en su camino.

Con la llegada Messi, Di María y Paredes se completó el plantel argentino que dirige Scaloni, puesto que el lunes ya habían comenzado con la preparación Esteban Andrada, Franco Armani , Juan Musso, Emiliano Martínez, Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Facundo Medina Cristian Romero, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico.

También se sumaron Guido Rodríguez, Nicolás Domínguez, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Rodrigo De Paul, Alejandro Gómez, Nicolás González, Lucas Alario, Lautaro Martínez, Joaquín Correa, Julián Alvarez y Ángel Correa.

La AFA publicó el cronograma de actividades que realizará el seleccionado antes de enfrentar mañana a Paraguay, en Asunción, por el primer compromiso de la triple fecha de las Eliminatorias, a celebrarse a las 20 en el estadio Defensores del Chaco.

Luego, el plantel retornará al predio de la AFA en Ezeiza para preparar los dos encuentros en el estadio Monumental, el próximo domingo 10 contra Uruguay y el jueves 14 frente a Perú.

Tras haberse jugado nueve fechas (Brasil y Argentina tienen un partido menos hasta que se defina que sucederá con el cotejo que se suspendió a los cinco minutos de juego en San Pablo), el puntero es el seleccionado brasileño con 24 unidades, seguido por Argentina con 18, Uruguay con 15, Ecuador y Colombia con 13, Paraguay con 11, Perú con 8, Chile con 7, Bolivia con 6 y Venezuela con 4.

En este marco, volvió a trascender que los jugadores provenientes de la Premier League inglesa podrían ser desafectados después del encuentro con Uruguay para favorecer su reincorporación a los clubes de origen, como ocurrió en la anterior triple fecha de Eliminatorias, cuando Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía regresaron a Europa tras el frustrado clásico frente a Brasil, antes de Bolivia.

Los jugadores elegidos por Scaloni para jugar contra Paraguay, Uruguay y Perú se incorporaron a la concentración el lunes, y pocas horas después realizaron ejercicios regenerativos “para sacarse el viaje de encima”, a cargo del preparador físico, Luis Martín. Una actividad que avanzó en la víspera.

Este nuevo entrenamiento comenzó minutos después de las 16:30 y tuvo en el primer bloque ejercicios de velocidad y coordinación bajo las órdenes de Luis Martín, preparador físico del plantel.

Luego, los futbolistas hicieron varios minutos de un rondo genral para pasar, después, a realizar tareas con balón y futbolísticas. Los arqueros se entrenaron junto a Martín Tocalli en acciones típicas del puesto y alternaron en aquellas labores futbolísticas que llevó a cabo el DT en el último tramo del ensayo.

Esta sería la base del equipo para jugar frente a Paraguay: Emiliano Martínez; Montiel, Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Lo Celso; Messi; Di María y Lisandro Martínez.

COMENTARIOS
Se define la Zona "A" de la Copa de la Liga: todos los detalles de una fecha decisiva