Rivadavia de Lincoln y Villa Belgrano se juegan la posibilidad de seguir en el Torneo de la Federación Bonaerense y Pampeana.
FÚTBOL REGIONAL

Villa Belgrano viaja a Lincoln con el objetivo de seguir en el Torneo de la Federación Bonaerense y Pampeana

Desde las 21, el equipo de la "V" enfrentará a Rivadavia, por el partido de vuelta correspondiente a la segunda fase del campeonato. En la ida, el conjunto juninense se impuso por 3 a 2 en El Bosque.

Con la idea de seguir avanzando en el plano regional, a la espera de la última jornada del campeonato local de la Liga del Oeste, Villa Belgrano visitará esta noche a Rivadavia de Lincoln, desde las 21, por el partido de vuelta de la segunda fase del Torneo de la Federación Bonaerense y Pampeana.

El equipo de la "V" se impuso en el partido de ida, en El Bosque, por 3 a 2, por lo que ahora deberá defender la ventaja en El Coliseo, si quiere seguir en carrera en el certamen que reparte dos cupos para el Torneo Regional Federal Amateur del Consejo Federal de AFA.

Por el lado del equipo linqueño, los dos goles anotados en condición de visitante le garantizan la clasificación en caso de ganar por la mínima diferencia.

Del mismo modo, los conducidos por Diego Funes también pasarán el turno si ganan 2 a 1, ya que, como ocurre en los campeonatos internacionales, se toma la cantidad de goles de visitante como criterio de desempate si existe igualdad en el marcador global, luego de disputados los 180 minutos.

A nivel local, ambos equipos están clasificados para los cuartos de final del Torneo Apertura, por lo que llegarán sin presión a la última fecha de la fase clasificatoria, que se jugará el fin de semana, y, por lo tanto, los cañones apuntan al duelo de esta noche.

Tanto Villa como Rivadavia vienen buscando proyectarse a nivel competitivo, más allá de la Liga del Oeste. Recientemente, el club juninense intentó acceder a un cupo de afiliación directa a la AFA, para disputar el campeonato de Primera D, mientras que Rivadavia militó en el antiguo campeonato Federal B -desparecido tras la reestructuración de 2018- y quiere retornar a los primeros planos del fútbol zonal. 

De esta manera, buena parte del proyecto deportivo a mediano plazo de ambas instituciones se pondrá en juego hoy, en el estadio del Albirrojo.