Formación de Mariano Moreno, en el Estadio Raúl Barcelona.
Formación de Mariano Moreno, en el Estadio Raúl Barcelona.
LIGA DEPORTIVA DEL OESTE

Ambos Mundos lo buscó y se llevó el triunfo, sobre la hora, en su visita a Mariano Moreno

El Bataraz lo ganó en la última jugada de la noche, en el Estadio Raúl Barcelona, en el cierre de la penúltima fecha de la Zona A del Torneo Apertura. El gol del triunfo lo marcó Germán Casco, de cabeza.

Ambos Mundos se llevó un triunfo clave anoche frente a Mariano Moreno, en su visita al Estadio Raúl "Vasco" Barcelona, por la sexta fecha de la Zona A del Torneo Apertura de la Liga Deportiva del Oeste.

El resultado final fue 1 a 0, por la penúltima jornada de la fase clasificatoria, pero el trámite del encuentro favoreció ampliamente al Tricolor, que tuvo varias ocasiones para convertir más de un gol, pero la falta de contundencia se interpuso en los planes de los dirigidos por Carlos "Lagarto" González, que recién sobre el cierre encontraron la llave para destrabar el encuentro. 

En el primer tiempo, Ambos Mundos salió a buscarlo desde el arranque, atacando por izquierda con Matías González, mientras el DT González pedía a sus jugadores que intentaran jugar mano a mano con la última línea del Bataraz.

El libreto de Moreno, en cambio, se reducía a llegar al área vía pelotazos de Emanuel Sicuelo para el centrodelantero, Renzo Palermo, que nunca gravitó en el partido. Tras los primeros diez minutos, el duelo empezó a caer en su intensidad. Sobre el final, la tuvo el Tricolor, con una jugada individual de Elián Pirani, que terminó en un remate más parecido a un centro, que no llegaron ni Germán Casco ni Juan Catena a empujar a la red. 

En el complemento, Ambos Mundos acentuó su superioridad y la tuvo de arranque, con un frentazo de Casco, que salió desviado. A los 10, Matías González remató desde afuera del área y, tras rebotar en el defensor Elías Rodríguez, el balón salió desviado por apenas unos centímetros del palo derecho del arquero Tuñón. 

Del córner, llegó un cabezazo del central José Castro, que volvió a perderse por el costado del arco, de manera casi inexplicable. A la falta de capacidad ofensiva, un nuevo problema se le sumaría al dueño de casa, en el último cuarto de hora, cuando el arquero Tuñón, uno de los pocos puntos altos del Bataraz en el partido, debió dejar la cancha por lesión y fue reemplazado por Leonardo Bratsche. 

En la última jugada de la noche, ya con el tiempo cumplido, Ambos Mundos le puso justicia al marcador, con el cabezazo de Germán Casco, que se anticipó a la salida de Bratsche, luego de otro centro preciso de Pirani. Moreno no tuvo tiempo para reaccionar y el árbitro Del Fueyo marcó el final. 

El Bataraz dejó escapar en la última jugada de la noche un punto que parecía tener garantizado. El Tricolor fue más ambicioso y se llevó su premio. Ahora, los dos equipos pelearán el próximo fin de semana, en estadios separados, por el último boleto que queda para los cuartos de final.

COMENTARIOS