Martín García, defensor de Sarmiento.
Martín García, defensor de Sarmiento.
LO QUE DEJÓ EL TRIUNFO DE SARMIENTO EN LA PLATA

Martín García: "Este equipo siempre respondió en los momentos difíciles"

El defensor del Verde habló con Democracia luego de la victoria del domingo frente a Gimnasia, la primera del equipo juninense en condición de visitante desde el ascenso a Primera División. "Esto nos da un envión anímico y esperamos seguir sumando", aseguró.

El día después del triunfo de Sarmiento en La Plata, frente a Gimnasia y Esgrima, por la Fecha 14 del Torneo de la Liga Profesional, encontró al plantel del Verde en un momento de felicidad, luego de la inyección anímica que significó la primera victoria en condición de visitante, desde el ascenso a Primera División.

En diálogo con Democracia, el defensor del conjunto dirigido por Mario Sciacqua, Martín García, destacó el rendimiento del cuadro juninense y recordó que, al igual que ocurrió en otras ocasiones, "siempre respondió en los momentos más difíciles"

"Fue un partido duro, muy tenso, pero lo planteamos de esa manera y lo pudimos concretar en la cancha. Estamos disfrutando el momento, contentos de haber vuelto al triunfo", expresó García, defensor oriundo del distrito de General Villegas, tras subrayar que Sarmiento consiguió ganar luego de seis fechas y en un contexto adverso marcado por las lesiones y un nuevo caso de Covid-19, correspondiente al delantero Patricio Cucchi, desafectado momentáneamente del plantel.

"Tuvimos una racha que no podíamos ganar. Jugábamos bien, hacíamos buenos partidos, pero no se nos daba. Esta vez, supimos manejar la presión y ahora estamos más tranquilos", resaltó. De esta forma, como ocurrió en el pasado semestre contra

Defensa y Justicia, cuando Sarmiento consiguió un memorable triunfo en medio de un brote de coronavirus que afectó a media plantilla, el lateral derecho elogió la capacidad del equipo de sobreponerse a la adversidad. 

"Este equipo siempre respondió bien, y contra Gimnasia demostramos que volvimos a aparecer en un momento muy difícil", exclamó.

Vuelta del público
Finalmente, García señaló como un aspecto positivo para el campeonato el regreso del público local a las tribunas, en el marco de las nuevas medidas de apertura en la crisis de Covid, y se mostró expectante frente a la posibilidad de vivir la experiencia con los simpatizantes sarmientistas, en el próximo partido ante Aldosivi de Mar del Plata. 

"Fue lindo volver a ver gente en las tribunas, más allá de que nos haya tocado de visitante. Lo disfrutamos mucho, pero con seriedad, porque sabíamos lo que teníamos que hacer y ahora esperamos el próximo fin de semana para jugar de local, con nuestra gente", concluyó.

COMENTARIOS