Como en el semestre pasado, Sarmiento y Gimnasia vuelven a verse las caras mañana.
Como en el semestre pasado, Sarmiento y Gimnasia vuelven a verse las caras mañana.
LIGA PROFESIONAL

Sarmiento entrena en el Eva Perón antes de viajar para el partido ante Gimnasia de La Plata

El plantel dirigido por Mario Sciacqua practicará hoy por última vez a puertas cerradas y partirá hacia la capital bonaerense después del almuerzo. Con variantes obligadas con respecto al partido con Vélez, enfrentará mañana, desde las 13.30, al Lobo en el Estadio Único, con la vuelta de público a las tribunas, después de más de un año y medio.

Sarmiento se alista para enfrentar mañana a Gimnasia y Esgrima de La Plata, por la fecha 14 del Torneo de la Liga Profesional. Será desde las 13.30, en el Estadio Único de la capital bonaerense, con la presencia de público local en las tribunas, con un aforo del 50%, por primera vez en más de un año medio, a raíz de las restricciones sanitarias por Covid-19.

El Verde llega al encuentro arrastrando una racha negativa de seis partidos sin triunfos, con cuatro empates y dos derrotas. En contrapartida, El Lobo viene en levantada desde la llegada de Néstor Gorosito como DT y recibirá al conjunto dirigido por Mario Sciacqua tras haber conseguido dos victorias al hilo -1 a 0 frente a Unión de Santa Fe y 3 a 1 ante Aldosivi-, con una mejora palpable en su rendimiento.

El equipo juninense, por su parte, deberá retocar su formación luego de la caída contra Vélez Sarsfield, la semana pasada en el Estadio Eva Péron: a la baja obligada de Julián Chicco en el mediocampo -por límite de tarjetas amarillas- podría sumársele la del experimentado defensor Federico Mancinelli, quien llega entre algodones al encuentro ante el club platense, lo que podría llevar al entrenador a dejar de lado la línea de cinco defensores que viene utilizando desde hace ya varias fechas en fila.

De mitad de cancha hacia adelante también podría haber variantes: uno de los apuntados para saltar a la cancha es Sergio Quiroga, siempre y cuando Sciacqua resuelva seguir jugando con Jonatan Torres como único hombre de punta definido. En cualquier caso, el mayor problema para el cuerpo técnico aparece en el rearmado de la zona central del mediocampo, a partir de las bajas de Chicco y Federico Bravo, que continúa recuperándose de una cirugía y tendrá para algunos partidos más de ausencia.

En este panorama, quien parece destinado a regresar al once inicial es Federico Vismara, a la espera del lugar que le asigne Sciacqua en el esquema previsto para enfrentar a los de Gorosito. Así, el equipo titular podría salir con Manuel Vicentini al arco; Martín García, Nicolás Bazzana, Braian Salvareschi y Lautaro Montoya en la defensa; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Gervasio Núñez; Gabriel Alanís; Sergio Quiroga; y Jonatan Torres.

Entrenamiento y viaje
Todo comenzará a definirse hoy, desde las 9.30, cuando el plantel entrene por última vez en el Estadio Eva Perón, a puertas cerradas, en donde se espera que el DT termine de decidir el planteo inicial que utilizará en La Plata.

La agenda de la jornada marca que el Verde practicará por la mañana y luego, como es una costumbre cada vez que sale de Junín a disputar un encuentro oficial, almorzará en la sede del club y luego emprenderá el viaje, pasado el mediodía.

El último antecedente entre Sarmiento y Gimnasia tuvo lugar el semestre pasado, en la penúltima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Fue empate 0 a 0, en el Eva Perón.

El objetivo sigue siendo el mismo que se viene postergando desde el inicio del viaje de Sarmiento por la Liga Profesional, tras el ascenso logrado en enero: conseguir la primera victoria en condición de visitante.

COMENTARIOS