River espera por David Martínez, y Boca por Agustín Almendra.
River espera por David Martínez, y Boca por Agustín Almendra.
A HORAS DEL RIVER-BOCA

Gallardo y Battaglia suman preocupaciones en la recta final hacia un nuevo Superclásico

Los entrenadores ultiman detalles para el encuentro del domingo en el Monumental, pero hay varios jugadores que están en duda para el partido, por distintas lesiones. En el Xeneize, Almendra dejó la práctica por una molestia, y en el Millonario siguen esperando por Suárez y David Martínez.

A pocas horas del Superclásico por la Fecha 14 de la Liga Profesional, el próximo domingo a las 17, en el Estadio Monumental, River y Boca acumulan dudas en la posible formación, en un duelo que será clave para las aspiraciones de ambos de pelear el campeonato.

En el Xeneize, las alarmas del DT, Sebastián Battaglia, se encendieron por el volante Agustín Almendra, quien se retiró ayer de la práctica de fútbol por una molestia en su isquiotibial izquierdo, pero se estima que podría estar en la  cancha el domingo.

En el entrenamiento en el predio de Ezeiza, el técnico paró dos equipos ante futbolistas juveniles. En el primero, jugaron los titulares y formó con: Agustín Rossi, Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra, Cristian Medina, Jorman Campuzano, Almendra (Aaron Molinas), Edwin Cardona, Cristian Pavón y Nicolás Orsini.

En el segundo partido se alinearon: Javier García, Eros Mancuso, Lisandro López, Carlos Zambrano, Agustín Sandez,  Diego "Pulpo" González, Esteban Rolón, Rodrigo Montes,  Aaron Molinas, Norberto Briasco y Luis Vázquez.

En Núñez, por su parte, el entrenador Gallardo prende velas por el defensor David Martínez, quien está cerca de perderse el Superclásico, ya que todavía no recibió el alta médica del desgarro en el isquiotibial izquierdo que lo dejó afuera de los últimos tres partidos.

En cuanto al equipo, el DT también espera por la posibilidad de que Matías Suárez, su jugador más destacado en ataque, pueda llegar a tiempo, para terminar de definir el equipo. El plantel volverá a trabajar en el predio de Ezeiza hoy por la mañana.

En relación con el encuentro y el regreso del público, River empezó a trabajar en las nuevas medidas de seguridad en los accesos al Estadio con el protocolo sanitario y con los controles por el aforo del 50%.

A raíz de que solo unos 36 mil abonados van a poder ir al partido y ante la implementación del sistema único de identificación con el River ID, el club y las autoridades de la seguridad implementaron un nuevo sistema de acceso.

COMENTARIOS