Néstor Gorosito conforme con el equipo, no realizaría cambios para recibir a Sarmiento
EN TANTO, HOY EL PLANTEL ALBIAZUL YA ENTRENARÁ EN EL ESTADIO CIUDAD DE LA PLATA

Néstor Gorosito conforme con el equipo, no realizaría cambios para recibir a Sarmiento

Emanuel Cecchini convenció al DT para quedarse con el puesto de volante central. Pipo por primera vez desde que asumió, no tocaría nada

El entrenador de Gimnasia, Néstor Gorosito, tiene prácticamente definido repetir el equipo que el sábado pasado derrotó a Aldosivi en Mar del Plata, algo que ocurrirá por primera vez desde que asumió la dirección del equipo hace exáctamente un mes atrás. Es que más allá de resultados positivos como tuvo ante Vélez y Unión, Pipo no dudó en meter mano buscando aceitar el juego.

Antes de viajar a Mardel, Gorosito decidió hacer dos modificaciones, a pesar que el equipo venía de obtener una victoria con los Tatengues que necesitaban y mucho como Manuel Insaurralde y Emanuel Cecchini entraron por Eric Ramírez y Nery Leyes, para darle otra dinámica a la mitad de la cancha, y resultó bien.

Ante el Tiburón el Lobo ganó con autoridad y dejó muy conforme al DT, que si bien aún no ha desarrollado ninguna práctica formal de fútbol, ensayará hoy con los mismos once pensando en el compromiso del domingo a las 13:30 con Sarmiento, válido por la 14º fecha del campeonato.

A PURO TÁCTICO EN ABASTO
Pasando a lo que sucedió en la mañana de la víspera, todo se inició a las 9:30 con una fuerte entrada en calor con el preparador físico Sebastián Somoza. A esto le siguieron movimientos físicos y de activación para todo el grupo en uno de los campos de juego.

Tras esto, Gorosito pasó a llevar la voz cantante del entrenamiento, y junto a sus colaboradores Jorge Borelli y Gustavo Zapata, dispusieron de trabajos tácticos con pelota, pero sin parar una probable alineación titular.

Igualmente, Pipo junto a Cacho Borelli y el Chapa Zapata dieron constantes indicaciones, buscando aceitar movimientos tanto en ataque como en defensa, y ya con una base más definida.

En tanto, de manera diferenciada se movieron los futbolistas que están dejando atrás diferentes lesiones, como por ejemplo Rodrigo Holgado, Lautaro Chávez y el juvenil central Bruno Palazzo. Si bien se esperaba que alguno pudiese estar a disposición del entrenador en esta fecha, todo indica que esto no será así y deberán apuntar al siguiente encuentro para volver por lo menos a ocupar un lugar en el banco de suplentes.

Esto sería para la 15º fecha del certamen cuando los Mens Sana visiten a Independiente, en el Estadio “Libertadores de América”, ubicado en Avellaneda. Después, también están el arquero Nelson Insfrán y el delantero Alexis Domínguez con rehabilitaciones, que serán más largas, y trabajan dentro del Campus “Carlos Timoteo Griguol” con los kinesiólogos Jorge Murúa y Sebastián Leymarie.

Lo cierto es que la segunda práctica semanal pensando en el juego con el Verde juninense, terminó cerca del mediodía con ejercicios de elongación, y tras esto el grupo quedó liberado.

HOY RECONOCIMIENTO AL CAMPO DE JUEGO EN 25 Y 32
Con respecto a lo que sucederá hoy en la tercera jornada de entrenamiento, tal cual adelantara este medio en su edición del último martes, el plantel profesional Tripero tendrá una práctica en el Estadio Ciudad de La Plata “Diego Armando Maradona”, a pedido del cuerpo técnico para que los futbolistas puedan reconocer el campo de juego.

COMENTARIOS