River entrenó y Gallardo mantiene dudas para armar el equipo
River entrenó y Gallardo mantiene dudas para armar el equipo
EL MEDIOCAMPO Y LA DELANTERA, LAS OTRAS DUDAS DEL ENTRENADOR

Martínez se desgarró y lo reemplazará Robert Rojas

El central no se recuperó del desgarro y quedó al margen del Superclásico. El Muñeco se tomará su tiempo para definir los otros puestos

A cuatro días del Superclásico con Boca, hay malas noticias para el entrenador Marcelo Gallardo, ya que Héctor David Martínez quedó descartado para el partido del domingo, en el estadio Monumental.

El marcador central no llega a recuperarse del desgarro, y por consiguiente será baja en el equipo Millonario. Robert Rojas ocuparía su lugar, en caso de que el entrenador así lo disponga. El defensor sufrió un desgarro en la previa del partido ante Newell’s, en Rosario, del pasado 15 de septiembre y desde entonces se entrena diferenciado.

Pero ayer, tras una nueva revisión médica, se confirmó que la lesión continúa y que no llegará en condiciones de poder jugar el domingo ante el clásico rival. De a poco, se va vislumbrando el equipo que enfrentará a Boca, con el arbitraje del platense Fernando Rapallini, aunque todavía Marcelo Gallardo tiene que ajustar algunos detalles para darle forma definitiva al equipo.

Por ejemplo, en la mitad de la cancha no sabe si incluir a Bruno Zuculini para tener mayor recuperación de pelota o Agustín Palavecino o el juvenil Santiago Simón para darle rapidez al traslado.

Y en ofensiva, Julián Alvarez es una fija, aunque las dudas son Braian Romero o Benjamín Rollheiser. El probable equipo Millonario sería con Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz y Zuculini o Palavecino o Santiago Simón; Julián Alvarez o Braian Romero o Benjamín Rollheiser.

La otra novedad que tiene que ver con el panorama futbolístico de River es que Matías Suárez tendría un lugar asegurado en el banco de los suplentes, porque aún no se encuentra en su verdadera plenitud física.

Hoy, en el entrenamiento que el plantel realizará nuevamente en el River Camp, Marcelo Gallardo empezará a despejar todas las dudas, aunque se supo que va a esperar hasta último momento para tomar una decisión.

Siguiendo con el tema de los lesionados, Jonatan Maidana evoluciona favorablemente de la lesión, pero no está en condiciones de volver al equipo. El central se desgarró el 18 de agosto pasado y todavía no tiene el elta médica, por lo que continuará trabajando de manera diferenciada.

Esta semana se había especulado con la chance de que le dieran el alta médica, pero la lesión en el recto anterior de su pierna izquierda todavía no termina de cicatrizar y está descartado para ser tenido en cuenta de cara al Superclásico. E

l plantel volverá a trabajar en el predio de Ezeiza hoy en horario matutino; mañana repetirán la rutina y se conocerán los jugadores que el sábado, tras los trabajos de pelota parada, van a a quedar concentrados en el hotel Alvear Icon en el porteño barrio de Puerto Madero.

En relación con el Superclásico y el regreso del público, River empezó a trabajar en las nuevas medidas de seguridad en los accesos al Estadio con el protocolo sanitario y con los controles por el aforo del 50%. A raíz que sólo unos 36 mil abonados van a poder ir al partido y ante la implementación del sistema único de identificación con el River ID, el club y las autoridades de la seguridad implementaron un nuevo sistema de acceso.

 

COMENTARIOS