Argentina le ganó a Brasil en un vibrante duelo y es finalista del Mundial de Futsal
LITUANIA

Argentina le ganó a Brasil en un vibrante duelo y es finalista del Mundial de Futsal

La "Albiceleste" venció 2 a 1 a la "verdeamarelha", en el clásico sudamericano en una de las semifinales del campeonato que se disputa en Lituania. Vaporaki y Borruto anotaron los tantos para el actual defensor del título.

El seleccionado argentino de futsal, vigente campeón del Mundo, venció 2 a 1 a Brasil, máximo ganador del torneo con cinco trofeos, y clasificó a la final del Mundial de Lituania.

El clásico sudamericano definió al primer finalista que jugará el próximo domingo a las 14 en el mismo escenario. El rival saldrá de la otra semifinal entre Portugal y Kazajistán, que se desarrollará mañana a las 14 también en la ciudad de Kaunas.

Cabe marcar que el equipo argentino, dirigido por Matías Lucuix, ganó sus tres partidos de la fase inicial (11-0 a Estados Unidos, 4-2 a Serbia y 2-1 a Irán, todos por el grupo F); goleó 6-1 a Paraguay en octavos de final, 1-1 y victoria en penales ante Rusia en cuartos y 2-1 a Brasil en semis.

El representativo argentino es también el último ganador de las Eliminatorias sudamericanas y su última derrota oficial fue en abril de 2017, en la final de la Copa América que se disputó en San Juan ante Brasil (4-2).

“Son una potencia, son un equipazo. Estos partidos, como con Rusia, se definen por detalles. Tuvimos un nivel muy alto los 40 minutos, no los dejamos ser, nos tirábamos de cabeza a la pelota. Si uno fallaba, venía el compañero. Me voy feliz por el resultado, pero sobre todo por el rendimiento y la filosofía que estamos transmitiendo al mundo que con sacrificio todo se puede lograr”, dijo el jugador Maximiliano Rescia, tras el partido.

“Ellos están llenos de estrellas. Al final nos hicieron solo un gol de pelota parada y eso da el parámetro de cómo defendimos. En el Mundial anterior decían que habíamos llegado a la final porque no habíamos jugado con nadie. En este Mundial jugamos en el grupo más difícil, le ganamos a un equipazo como Paraguay, le ganamos a Rusia y hoy a Brasil. El equipo demostró que cinco años después sigue vigente de la misma forma”, agregó.

COMENTARIOS