Braian Salvareschi, defensor de Sarmiento.
Braian Salvareschi, defensor de Sarmiento.
LIGA PROFESIONAL

Braian Salvareschi: "Nos dolió la derrota con Vélez, pero ya hay que dar vuelta la página"

El defensor de Sarmiento habló con Democracia del momento del equipo y del partido que se viene en La Plata, frente a Gimnasia, el próximo domingo. Además, palpitó lo que será la primera vez del Verde en la Liga con público en las tribunas. "Hacía falta la vuelta de la gente en la cancha", aseguró.

Sarmiento inició ayer una nueva semana de entrenamiento, luego de la derrota del viernes pasado con Vélez, por 1 a 0, en el Estadio Eva Perón, y pese a que todavía sigue el malestar por el resultado negativo, que llevó a seis fechas la racha del equipo juninense sin triunfos, el plantel dirigido por Mario Sciacqua ya pone la cabeza en lo que será su próximo desafío, el domingo que viene en La Plata, frente a Gimnasia.

En diálogo con Democracia, el defensor Braian Salvareschi habló de la actualidad del Verde y admitió que todavía "está la bronca" por el traspié ante El Fortín, aunque confió en "dar vuelta la página" y traer un resultado positivo del Estadio Único platense.

"La semana, por supuesto, arranca complicada después de haber perdido. Pero tuvimos sábado y domingo libres para descansar y recuperarnos. Claro que está la bronca del partido con Vélez, pero hay que dar vuelta la página y pensar en el partido que viene contra Gimnasia", expresó el joven marcador central, oriundo de Olavarría.

Con respecto al partido ante Vélez, Salvareschi lamentó que Sarmiento no pudo encontrar el gol en el inicio del partido, ya que, a medida que avanzó el desarrollo del encuentro, el equipo de Liniers logró imponer su jerarquía individual y colectiva.

"Venimos haciendo bien las cosas, estamos sólidos en defensa; y cuando creamos situaciones, hacemos daño. Con Vélez no pudimos convertir cuando mejor estábamos y, como todos sabemos, ellos son un equipo con gran juego y tarde o temprano hacen la diferencia", analizó.

Por otra parte, luego de haber pasado la seguidilla contra equipos que pelean en los primeros planos del torneo -como River, Colón, Lanús y Vélez-, el Verde enfrentará ahora varios compromisos ante clubes que navegan en los puestos de debajo de la tabla o con un ojo puesto en los promedios por la permanencia.

Sin embargo, el defensor sarmientista descartó que ello se traslade automáticamente en la cosecha de puntos. "Tuvimos muchos partidos complicados, pero todos los equipos del fútbol argentino son competitivos y está demostrado. Estamos preparados para jugar y seguir creciendo. El partido más importante es el que viene", indicó Salvareschi.

Los errores arbitrales
Sarmiento llegará al duelo en La Plata con la deuda pendiente de ganar por primera vez en condición de visitante, desde el ascenso a la Liga Profesional, en enero pasado. 

La racha pudo haberse cortado en Mendoza, hace dos fechas, cuando el Verde ganaba 1 a 0 y un grosero error arbitral -al igual que había ocurrido contra Lanús- permitió el empate del Tomba, a través de un gol anotado en posición adelantada no sancionada.

"En Mendoza teníamos el triunfo en la palma de la mano y un fallo arbitral nos hizo perder dos puntos. No sé si lo que pasó con Lanús y Godoy Cruz nos afectó anímicamente, porque se ve que el equipo está bien y con las mismas ganas de siempre, pero sí nos dio mucha impotencia, porque tendríamos cuatro puntos más y eso nos permitiría estar mejor parados tanto en la tabla de posiciones como en el promedio", subrayó.

Finalmente, Salvareschi resaltó como una noticia alentadora el retorno del público a las tribunas, situación que el Verde vivirá por primera vez en la Liga Profesional en condición de visitante, el fin de semana en La Plata, antes de volver a jugar con los hinchas sarmientistas en el Eva Perón, en la fecha 15 contra Aldosivi. 

"Va a ser muy lindo, porque  hace falta la gente adentro de la cancha. Puede favorecer más al que juega de local y no tanto al visitante, pero en definitiva es bueno para el fútbol", concluyó.

COMENTARIOS