Nicolás Orsini
El exSarmiento Nicolás Orsini le dio el triunfo a Boca.
PRIMERA DIVISIÓN

Boca derrotó a Colón y suma confianza para el Superclásico

El Xeneize derrotó al vigente campeón por 1 a 0, justo en la semana previa a visitar a River, en el Monumental. El gol del triunfo lo convirtió Nicolás Orsini, para asegurar la continuidad del invicto en la Era Battaglia.

Boca Juniors derrotó anoche como local por 1 a 0 a Colón de Santa Fe, por la fecha 13 del Torneo de la Liga Profesional, y se dio una inyección de confianza de cara al Superclásico con River del próximo fin de semana, en el Estadio Monumental.
Con el triunfo, el Xeneize sostuvo el invicto en el ciclo de Sebastián Battaglia como DT y sigue en carrera en su objetivo de clasificar a la Copa Libertadores 2022. El equipo de La Ribera superó la prueba ante el equipo campeón de la última Copa de la Liga Profesional, conducido por el entrenador Eduardo Domínguez, y se llevó la victoria con el tanto anotado por el exSarmiento Nicolás Orsini.
Iban 20 minutos del segundo período cuando se produjo la conquista local. Tras el golpe, Colón ensayó distintos cambios de sistemas, pero no llegó a tener opciones claras de gol para encontrar el empate. 
En contrapartida, Boca se apoyó en la solidez defensiva, con la figura destacada de Carlos Izquierdoz en la zaga central. Con la victoria, Boca superó en la tabla a Colón, que quedó noveno con 19 unidades, mientras que los xeneizes saltaron al sexto, con 21. Ahora, el equipo de Battaglia va por una nueva victoria, el próximo fin de semana, ante el clásico rival histórico.

COMENTARIOS