Mauricio Pellegrino, entrenador de Vélez.
Mauricio Pellegrino, entrenador de Vélez.
EL FORTÍN SE LLEVÓ TRES PUNTOS DE JUNÍN

Pellegrino destacó la mentalidad de su equipo pese a las chances desperdiciadas

El entrenador de Vélez, Mauricio Pellegrino, aseguró ayer que su equipo ganó merecidamente en Junín, 1 a 0 sobre Sarmiento, por la fecha 13 del Torneo de la Liga Profesional, y consideró que debió haber definido "antes" la historia, pero pecó de falta de puntería en las ocasiones de gol fabricadas.

"Estamos muy contentos por la victoria, merecíamos antes este triunfo, pero seguimos con mentalidad hasta el final. Enfrentamos a un rival que concede poco y se cierra con línea de 5, y pudimos abrir el marcador", aseguró Pellegrino, en conferencia de prensa.

Por otra parte, con respecto a la salida en el segundo tiempo de Thiago Almada, uno de los mejores de la cancha, el entrenador explicó que se debió a un cambio táctico en el final ensayado por Sarmiento, para intentar lograr el empate.

"Almada salió porque con lo único que podía lastimarnos el rival era con balones largos, pusieron cuatro delanteros faltando pocos minutos y teníamos que ajustar ahí atrás para poder llevarnos la victoria", analizó.

Finalmente, Pellegrino se refirió al inminente regreso de público a la cancha y palpitó el acontecimiento en el Estadio José Amalfitani, el próximo sábado frente a Independiente. 

"Va a ser mi primer vivencia con la gente de #Vélez el próximo sábado. Me produce una gran alegría, y ojalá todo el mundo velezano pueda disfrutar de su equipo y el equipo de ellos. Los recibiremos con los brazos abiertos", expresó.

COMENTARIOS