Mario Sciacqua, DT de Sarmiento.
Mario Sciacqua, DT de Sarmiento.
LO QUE DEJÓ LA DERROTA EN EL EVA PERÓN

Mario Sciacqua: "Vélez fue superior a nosotros y no hay mucho más para decir"

El DT de Sarmiento analizó el partido de anoche frente a Vélez, que terminó en caída por apenas la mínima diferencia. "Jugamos contra el equipo que mejor maneja la pelota y nos superó", admitió el entrenador.

El DT del Verde, Mario Sciacqua, reconoció anoche que Vélez "fue superior", en la derrota de Sarmiento, 1 a 0, en el arranque de la decimotercera fecha del Torneo de la Liga Profesional.

En conferencia de prensa, el entrenador admitió que El Fortín, dirigido por Mauricio Pellegrino, controló la posesión del balón y el Verde no encontró los caminos para neutralizar el funcionamiento colectivo del conjunto de Liniers.

"El rival nos superó en gran parte del partido, desde la posesión, los movimientos de los jugadores y nos ganaron bien. En este momento, jugamos contra el equipo que mejor maneja la pelota. Tenemos una semana larga para trabajar y preparar el próximo partido con Gimnasia de La Plata", reflexionó Sciacqua. 

Sobre la seguidilla de seis encuentros que arrastra Sarmiento sin conocer la victoria, Sciacqua recordó que el equipo juninense enfrentó en la mayoría de ellos a oponentes de máxima jerarquía en la Liga, como Colón, River, Lanús y ahora Vélez.

"Hay que tener en cuenta los rivales que hemos enfrentado y la imagen que dejamos, en muchos de esos partidos con chances de haber ganado o empatado. Pero esta vez no hay mucho para decir porque nos superó el rival, que ante la pérdida nos presionaba rápido y nos manejaba la pelota", insistió.

Y agregó: "El primer tiempo arrancamos bien, pero cuando perdimos la posesión, el rival creció y empezamos a correr detrás de la pelota". Ahora, el conjunto de Junín recién volverá a jugar el domingo 3 de octubre, en La Plata, ante Gimnasia.

COMENTARIOS