Pablo Labbate traslada la pelota, mientras lo sigue de cerca Gabriel Velázquez.
Pablo Labbate traslada la pelota, mientras lo sigue de cerca Gabriel Velázquez.
FÚTBOL REGIONAL

Rivadavia de Lincoln eliminó a Academia Mascherano del Torneo de la Federación Bonaerense y Pampeana

Rivadavia de Lincoln avanzó anoche a la próxima instancia del Torneo de la Federación Bonaerense y Pampeana, al empatar 2 a 2 en su cancha con Academia Javier Mascherano, en el encuentro de vuelta de la fase inicial de la Subzona Pampeana Norte.

El Albirrojo, que venía de vencer 2 a 1 de visitante la semana pasada, se puso en ventaja temprano en el partido, con gol de Lautaro Villegas.

Los dirigidos por el pehuajense Diego Funes controlaban las acciones en El Coliseo, frente al conjunto de la Academia Mascherano que no encontraba el ritmo. 

Por derecha, Rivadavia atacaba con Pablo Labbate y Ulises Macías, y el equipo conducido por Marcos Stella sufría por la banda custodiada por el lateral izquierdo Matías Riera.

Antes del cuarto de hora, Rivadavia golpeó por segunda vez en la noche, a través de Gonzalo García, que puso el 2 a 0, que parecía darle la tranquilidad al dueño de casa.

Sin embargo, cuando todo hacía pensar que el local desfilaría sin obstáculos hacia el triunfo, llegó la oportunidad para el descuento para Academia Mascherano, por medio de un penal. El volante Di Bastiani ejecutó con zurda y derrotó al arquero Domínguez, para poner al visitante a tiro del marcador.

En la segunda mitad, Rivadavia volvió a tomar las riendas del encuentro y a marcar superioridad con el juego de sus volantes. Sobre el final, cuando parecía que el marcador estaba sellado, apareció Emiliano Perujo para poner el 2 a 2 y dejar a Academia Mascherano a un gol de la clasificación.

Pero no hubo tiempo para más. Rivadavia hizo valer el 2 a 1 logrado como visitante, en el Estadio Leonardo Costa la semana pasada, y se metió en la próxima fase. Ahora, se verá cara a cara con Villa Belgrano, que ayer eliminó como visitante a Matienzo de Alberdi.

COMENTARIOS