Mariano Andújar, arquero y capitán de Estudiantes de La Plata.
Mariano Andújar, arquero y capitán de Estudiantes de La Plata.
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL 2021

Estudiantes de La Plata quiere continuar con su buena racha recibiendo a un Platense sin técnico

Jugarán en el estadio UNO a partir de la hora 21.15, con el arbitraje de Diego Abal y televisado por la señal de TNT Sports.

Estudiantes de La Plata recibirá esta noche a Platense, que tendrá como entrenador interino a Claudio Spontón tras la salida de Leonardo Madelón, con el objetivo de alcanzar a Talleres de Córdoba en la punta del torneo 2021 de la Liga Profesional.

El encuentro correspondiente a la décima tercera fecha (al igual que el de Sarmiento de Junín-Vélez) se disputará desde las 21.15 en el estadio UNO de La Plata, con arbitraje de Diego Abal y será transmitido por TNT Sports.

Estudiantes llegó a los 23 puntos luego de la última victoria en Paraná contra Patronato (2-1) y si consigue otro triunfo -el tercero en fila- alcanzará transitoriamente la línea del líder, Talleres.

Platense se quedó sin entrenador tras el empate sin goles en el clásico contra Argentinos Juniors, ya que Leonardo Madelón arregló su salida de común acuerdo con la dirigencia luego de apenas doce partidos (dos triunfos, cinco derrotas y la misma cantidad de empates).

En su lugar, estará Claudio Spontón, encargado de la reserva, que ya dirigió al equipo en la victoria sobre Arsenal (2-1) de la sexta fecha cuando Madelón fue aislado por ser contacto estrecho de un caso de coronavirus.

En el equipo de Ricardo Zielinski habrá un cambio obligado ya que Fernando Zuqui está suspendido por llegar a las cinco tarjetas amarillas y en su reemplazo estará David Ayala.

Estudiantes y Platense ya se enfrentaron en UNO el pasado 3 de mayo por la Copa de la Liga y fue victoria local por 2-0, destacándose que así formarían hoy los conjuntos:

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Matías Aguirregaray; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, David Ayala y Matiás Pellegrini; Gustavo Del Prete y Francisco Apaolaza. D.T.: Ricardo Zielinski.
Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Nahuel Iribarren, Luciano Recalde y Facundo Cardozo o Juan Infante; Franco Baldassarra, Iván Gómez, Hernán Lamberti y Nicolás Bertolo; Facundo Curuchet y Brian Mansilla. D.T.: Claudio Spontón.

Cómo sigue
Mañana sábado, van a enfrentarse, en la continuidad de la 13° fecha: a las 13.30, Aldosivi de Mar del Plata vs. Gimnasia y Esgrima La Plata, con arbitraje de Pablo Echavarría; a las 15.45: Arsenal-Lanús, Leandro Rey Hilfer; y Talleres-Rosario Central, Néstor Pitana; desde las 18, Banfield-Atlético Tucumán, Silvio Trucco; y a partir de las 20.15, Central Córdoba-River Plate, match controlado por Ariel Penel.
Domingo 26: a las 13.30: Unión-Patronato, Andrés Merlos; 15.45: San Lorenzo-Defensa y Justicia, Fernando Espinoza; a las 18: Independiente-Godoy Cruz de Mendoza, Darío Herrera; y desde las 20.15: Boca-Colón de Santa Fe, con arbitraje de Nicolás Lamolina.
Lunes 27: a las 18, Argentinos-Racing, Yael Falcón Pérez; y desde las 20.15: Newell’s-Huracán, siendo juez Fernando Echenique.

COMENTARIOS