Rivadavia venció el miércoles pasado a Academia Mascherano y mañana jugará la revancha.
Rivadavia venció el miércoles pasado a Academia Mascherano y mañana jugará la revancha.
FÚTBOL REGIONAL

Villa Belgrano se juega el pase a la próxima ronda del Torneo de la Federación Bonaerense y Pampeana

Desde las 21, el equipo de Elio Nuñer jugará de visitante en la localidad de Alberdi, frente al Matienzo Football Club. En la ida, el conjunto juninense empató 1 a 1, por lo que necesitará ganar o, en caso de empate, marcar más de un gol para clasificar.

Villa Belgrano se jugará esta noche la posibilidad de continuar en carrera en el Torneo de la Federación Bonaerense y Pampeana, cuando enfrente, desde las 21, al Matienzo Football Club, de visitante en la localidad de Alberdi, en el distrito de Leandro N. Alem.

Será una dura parada para el conjunto dirigido por Elio Nuñer, que en el encuentro de ida de la serie, disputado hace exactamente una semana, empató 1 a 1 en su cancha contra su par alberdino.

Por el resultado de aquel encuentro, y de acuerdo con el reglamento vigente para las llaves de eliminación a doble partido con inversión de localía, el equipo juninense está obligado a anotar al menos un gol en condición de visitante, ya que un empate sin tantos lo dejaría eliminado.

Del mismo modo, una igualdad 1 a 1 llevaría la serie a definición por penales, mientras que, en caso de empate en dos goles o más, clasificará Villa. Lo propio ocurrirá, claro está, si los de Nuñer logran un triunfo en los 90 minutos, cualquiera sea la diferencia.

En la previa al encuentro, hay preocupación en el cuerpo técnico por la falta de disponibilidad de defensores, entre lesionados y suspendidos, más allá de Nicolás Esper, que jugó como titular el sábado pasado, en el encuentro entre el equipo de la "V" y Rivadavia de Lincoln por el Torneo Apertura de la Liga Deportiva del Oeste.

El campeonato de la Federación Bonaerense y Pampeana aparece como un objetivo clave para Villa en lo que resta del año, teniendo en cuenta que el certamen reparte cupos para el Torneo Regional Federal Amateur, que ya tiene a un equipo de la liga juninense confirmado, que es Mariano Moreno.

Recientemente, al igual que el Bataraz, Villa solicitó un cupo de afiliación directa a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para jugar el campeonato de Primera D, pero por este año no habrá resolución al respecto. De allí que el Torneo Bonaerense y Pampeano es la única cita deportiva hasta el momento, en la búsqueda del club de proyectarse más allá de la liga local.

Rivadavia juega mañana
El otro equipo de la Liga Deportiva del Oeste que participa del campeonato de la Federación, Rivadavia de Lincoln, buscará mañana su pase a la próxima ronda, en el partido de vuelta frente a Academia Javier Mascherano, de la Liga Amateur de Deportes de Lincoln.

Será de local, en El Coliseo, desde las 20. Algo más favorable es el panorama para los conducidos por Diego Funes, ya que en el encuentro de ida superó a su rival por 2 a 1, en condición de visitante, en el Estadio Leonardo Costa del Club Atlético El Linqueño.
De esta forma, con un empate o un triunfo por cualquier diferencia, los "albirrojos" estarán en la próxima fase. Incluso podrían clasificar con una derrota, siempre y cuando sea por la mínima, 1 a 0, gracias a los dos goles convertidos fuera de casa el miércoles pasado.

COMENTARIOS