El Estadio Eva Perón volverá a ver simpatizantes en sus tribunas, en el encuentro entre Sarmiento y Aldosivi, por la fecha 15.
El Estadio Eva Perón volverá a ver simpatizantes en sus tribunas, en el encuentro entre Sarmiento y Aldosivi, por la fecha 15.
VUELTA DEL PÚBLICO A LOS ESTADIOS

Sarmiento aclaró que solo podrán ingresar a la cancha los socios con cuota al día

Luego de la confirmación de Nación a la habilitación para la presencia de espectadores en las canchas de fútbol de la Liga Profesional, el Verde se prepara para el retorno de los simpatizantes al Eva Perón. A través de un comunicado, un club brindó precisiones sobre cómo será el reencuentro, que se producirá en el partido frente a Aldosivi de Mar del Plata, por la fecha 15.

La ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, confirmó ayer que a partir del 1° de octubre quedará habilitado el regreso de público a las canchas, con un aforo de hasta el 50%, en una nueva flexibilización de las restricciones sanitarias por Covid-19. 

"Se habilitan a partir del 1° de octubre los partidos de fútbol hasta el 50 por ciento de aforo y el trabajo ahora, como se hizo en el piloto con Argentina-Bolivia, será reunirnos con Seguridad, Deportes, AFA y Liga Profesional en una mesa conjunta para definir los detalles", anunció la jefa de la cartera de Salud, en conferencia de prensa.

Tras conocerse la medida, desde el Club Atlético Sarmiento emitieron un comunicado, para precisar los pasos a seguir y adelantaron que el regreso de los simpatizantes se concretaría en la fecha 15, cuando el Verde reciba a Aldosivi de Mar del Plata, el 9 de octubre a las 13.30.

No obstante, la institución aclaró que solo podrán ingresar "los socios con cuota al día",  a la vez que anticipó que "en principio, no se venderán entradas" al público en general. 

"De acuerdo al aforo, se estima el 50% de la capacidad total, todos los socios que tengan la cuota al día serán quiénes pueden ingresar a ver el partido", explicó el Verde, en el citado comunicado de prensa.

"En principio, no se venderán entradas y todos los socios que en la temporada 2019/2020 hayan estado al día y son abonados a platea o propietarios de palcos podrán ir a sus respectivos lugares sin abonar el costo anual, ubicándose según los protocolos indicados por los organismos de seguridad", detalla el escrito difundido por la institución.

"Cabe destacar que también se verán beneficiados los socios que poseen palcos, ya que no abonarán en esta temporada el plus por estar en Primera División. Estos cambios quedarán efectivos a partir del próximo encuentro a disputarse el 9 de octubre, cuando nuestro equipo reciba a Aldosivi, en el Eva Perón", confirmaron desde Sarmiento.

Previamente al día del regreso de los espectadores, el Verde tendrá otros dos encuentros por la Liga: el próximo viernes, de local ante Vélez Sarsfield; y el 3 de octubre, de visitante contra Gimnasia y Esgrima de La Plata.

"La pandemia no terminó"
Durante la rueda de prensa, en la que se confirmó el visto bueno para la vuelta de público a los estadios, el flamante jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Juan Manzur, aclaró que "la pandemia no terminó" y destacó el esfuerzo de los profesionales de salud durante la crisis.

"La pandemia no terminó y debemos sostener los cuidados. Gracias al esfuerzo del personal de Salud y de los vacunadores estamos avanzando hacia la vuelta a la normalidad", afirmó el funcionario de la primera línea del Gabinete del presidente Alberto Fernández.

Aún así, con las nuevas disposiciones, uno de los partidos más esperados del campeonato, el Superclásico de la fecha 14 entre River y Boca, se disputará con presencia de hinchas en las tribunas.<

COMENTARIOS