Newell's sorprendió a Lanús en el Sur.
PRIMERA DIVISIÓN

Lanús tropezó de local frente a Newell´s y se cayó de la punta

El Granate perdió 2 a 1 frente al conjunto rosarino, en el Estadio Néstor Díaz Pérez, y cedió el liderazgo del campeonato a Talleres.

Newell's Old Boys derrotó ayer como visitante a Lanús, por 2 a 1, y lo bajó de la punta de la Liga Profesional, en el partido correspondiente a la duodécima fecha.

Nicolás Castro marcó por duplicado en el equipo rosarino y José López descontó para el local en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez.

Lanús, que llevaba cuatro partidos sin perder desde el 5 a 1 ante Vélez, quedó a tres unidades del líder Talleres (26) y Newell's, que llevaba seis encuentros sin triunfos y festejó su primer éxito fuera de Rosario, alcanzó los 15 puntos.

El conjunto rojinegro salió a buscar el partido y con la eficacia que no tuvo ante River, en la derrota 4 a 1 en Rosario en la fecha pasada, se puso en ventaja.

Castro, la figura del partido, fue autor de un doblete con definiciones certeras. En el primero recibió un centro atrás de Maximiliano Comba y en el segundo un gran pase en profundidad de Gabriel Compagnucci. Ambas fueron jugadas veloces, de pocos pases e iniciadas por Ignacio Scocco.

El Granate tardó en recuperarse y recién pudo descontar a los 38 minutos, a través de José López, quien dejó en el camino a Aguerre y definió de zurda.

No hubo más emociones en el complemento. El triunfo fue un desahogo para Newell's y un castigo para Lanús que se quedó sin la punta del torneo.