river plate futbol
River festejó un trabajado triunfo en el Monumental.
PRIMERA DIVISIÓN

River debió esforzarse para superar a un duro Arsenal y seguir en la pelea

El Millonario derrotó al equipo del Viaducto por 1 a 0, con un gol en contra de Emiliano Méndez. Con el triunfo, los de Gallardo llegaron a 24 puntos y se anotaron entre los escoltas de Talleres.

River derrotó anoche a Arsenal, de Sarandí, por 1 a 0 en el Monumental, por la fecha 12 de la Liga Profesional, y se mantiene expectante en las primeras posiciones del campeonato.
El volante Emiliano Méndez, en contra de su valla, marcó el gol de la victoria para River Plate, con el que el equipo de Marcelo Gallardo logró el segundo triunfo consecutivo (el cuarto sobre los últimos cinco encuentros), alcanzó los 24 puntos y es escolta del líder Talleres.
El resultado fue un premio para un River que intentó todo el tiempo. Desde el comienzo se plantó en las inmediaciones del área de un Arsenal decidido a defender el cero en su arco.
Los dirigidos por Israel Damonte se pararon con un 4-5-1 que a River le costó desarticular. Arsenal obstaculizó las proyecciones de Fabrizio Angileri y Santiago Simón, el juvenil que improvisó en esa posición ante la lesión de Milton Casco y el bajo rendimiento de Alex Vigo, que fue suplente.
En el segundo tiempo River continuó con su estrategia y Arsenal no se salió del libreto. Hasta que una buena combinación entre Suárez y Angileri forzó el error de Méndez, ante el acecho de Álvarez, y el volante convirtió en su propia valla.
Con el gol, Arsenal salió de su área, pero ya era demasiado tarde. River pudo haber aumentado la ventaja en el cierre con un remate de Enzo Fernández que Gonzalo Goñi desvió al córner.
La victoria de River fue justificada en el juego, aunque para alcanzarla debió trabajar extra frente a un ordenado Arsenal, que sigue en el fondo de la tabla.

COMENTARIOS