Franco Salido busca desbordar por izquierda al mediocampista Claudio Calcagno.
Franco Salido busca desbordar por izquierda al mediocampista Claudio Calcagno.
FÚTBOL LOCAL

River se hizo fuerte de visitante y bajó de la punta a Jorge Newbery

La Loba derrotó por 3 a 1 al Aviador, con goles de Bernardo Rovelli, Leonardo Plouganou y Tomás Catamarca. Para el local, que terminó el partido con dos jugadores menos por expulsión, descontó en el segundo tiempo Lucas Cabrera.

River Plate dio la nota ayer por la tarde en el estadio de Jorge Newbery, al derrotar al anfitrión por 3 a 1, en el arranque de la Fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga Deportiva del Oeste. 
Con la victoria, los dirigidos por Daniel Cangialosi se acomodaron en la tabla de posiciones y bajaron al Aviador, que llegaba como puntero e invicto, con tres triunfos en idéntica cantidad de presentaciones.
Bernardo Rovelli abrió el marcador para La Loba, a los 23 minutos del primer tiempo, con un derechazo que no pudo contener el experimentado arquero Oscar Di Giulio, que hasta ese momento era la figura del partido. 
Antes del final de la primera mitad, River amplió diferencias con un cabezazo de Leonardo Plouganou, luego del córner ejecutado por Jorge Abdala. Las cosas se complicaron para los conducidos por Luis Darío Pérez, por las expulsiones de Gonzalo Kerney y Rosendo Pichelli, que dejaron al equipo con nueve hombres.
Aun así, el local pudo llegar al descuento, a través de un potente remate de derecha de Lucas Cabrera, nuevamente el más destacado del Aviador. Sin embargo, la ilusión de llegar al empate apenas duró algunos minutos, ya que antes del final, Tomás Catamarca sentenció la historia y aseguró el triunfo para La Loba.

COMENTARIOS