El equipo de la
El equipo de la "V" y el Albirrojo protagonizaron un atractivo encuentro.
LIGA DEPORTIVA DEL OESTE

Villa Belgrano y Rivadavia de Lincoln no se sacaron ventaja y empataron en El Bosque

Por la segunda fecha de la Zona B. El Albirrojo no pudo aprovechar el hombre de más con el que jugó desde el final del primer tiempo, por la expulsión de Bernardo Delfini. Ahora, ambos equipos piensan en el partido de vuelta por el Torneo de la Federación Bonaerense y Pampeana.

En una calurosa tarde en El Bosque, Villa Belgrano y Rivadavia de Lincoln, dos de los animadores del Torneo Apertura de la Liga Deportiva del Oeste, entusiasmaron a la afición futbolera de Junín con un entretenido partido, por la segunda fecha de la Zona B del campeonato "Carlos Giaccobini-Copa Sociedad Comercio e Industria", pero los goles no llegaron y terminaron empatando 0 a 0.
Ambos equipos venían de jugar entre semana por el Torneo de la Federación Bonaerense y Pampeana y procuraron reservar energías para sus respectivos compromisos de vuelta en la serie del campeonato zonal, que reparte cupos para el próximo Torneo Regional Federal Amateur. 
Rivadavia fue el que propuso de arranque un juego más ofensivo, intentando presionar alto la salida de los dirigidos por Elio Nuñer. Así, Facundo Blanco tuvo la primera clara con un remate de media distancia, que salió por arriba del arco defendido por Hugo Tolosa.


Villa Belgrano, por su parte, buscaba hacer pie en el encuentro, con Tomás Sartori y Germán Tuso intentando adueñarse de la pelota en el mediocampo, mientras que Bernardo Delfini por izquierda e Iñaki Esnaola por derecha se esforzaban por abrir la cancha y abastecer al espigado delantero Wenceslao Soler. 
El local lo tuvo a los 10, con un tiro libre desde la izquierda que remató Matías Colman de zurda, por encima del poste horizontal defendido por el arquero Boris Sablevich. Pero la más clara de la primera mitad fue para los linqueños, a través de un gran gesto técnico de Facundo Blanco, quien fue a buscar un pelotazo del marcador central Gonzalo Morel y de taco habilitó a Gerónimo Astudillo, que cara a cara con Tolosa falló en la definición y le dio chance al arquero pehuajense para rechazar con sus pies. 
Villa comenzaba a acomodarse en el campo, con el correr de los minutos. En una corrida por izquierda, Delfini eludió al lateral derecho Barissoni, quien lo derribó con falta y se ganó la tarjeta amarilla del árbitro Juan Paniagua.
Cuando parecía que los de Nuñer estaban listos para tomar las riendas del partido, el propio Delfini derribó con un codazo a Barissoni y el juez le mostró la roja. Así, cuando todavía restaban algunos minutos para el cierre de la primera parte, el local se quedaba con diez jugadores, frente al poderío individual y el juego colectivo del Rivadavia del DT Diego Funes.  


Para el segundo tiempo, Funes movió el banco con la decisión de buscar los tres puntos, obligado por las circunstancias de la primera parte del juego. Nuñer rearmó su formación, para acomodarse a la baja por expulsión, y envió a la cancha al habilidoso Germán Milla, para buscar la conexión con Colman y Sartori en el círculo central.
No obstante, y pese a la ventaja numérica, Rivadavia recién debió esperar hasta el minuto 40 para volver a tener una chance clara de gol: fue con un jugada preparada de tiro libre, que ejecutó el ingresado Andrada con un remate a "buscapié", que encontró bien ubicado al portero Tolosa. 
En el final, casi lo gana Villa con una jugada individual del ingresado Tarántola, quien eludió al marcador Matías Susi y remató cerca del segundo palo de Sablevich. Cuando el cero ya parecía imposible de quebrar, ambos entrenadores decidieron preservar a sus principales figuras, pensando en sus partidos por el Torneo de la Federación Bonaerense y Pampeana. Rivadavia deberá cerrar la serie que lo tiene en ventaja frente a Academia Mascherano de Lincoln, luego del triunfo 2 a 1 del miércoles pasado, mientras que Villa deberá visitar a Matienzo de Alberdi, tras el empate 1 a 1 de local de la semana última.

COMENTARIOS