El colombiano Edwin Cardona sería titular hoy en Boca.
El colombiano Edwin Cardona sería titular hoy en Boca.
DUODÉCIMA FECHA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Boca busca retomar la senda del triunfo en la visita de esta noche a Atlético Tucumán

También van a enfrentarse hoy Vélez Sarsfield y Aldosivi de Mar del Plata y Racing Club con Talleres de Córdoba.

Boca Juniors, que mejoró su juego y resultados con Sebastián Battaglia como entrenador, visita esta noche a Atlético Tucumán, por la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con la misión de retomar la senda del triunfo tras haber empatado como local ante Defensa y Justicia el martes pasado.

El encuentro se jugará a partir de las 20.15 en el estadio "José Fierro" de los tucumanos, será arbitrado por Hernán Mastrángelo y televisado por la señal Fox Sports Premium.

Boca elevó su producción futbolística y esa mejoría se reflejó en los resultados con la llegada de Battaglia en reemplazo de Miguel Ángel Russo, pero con 15 puntos está demasiado lejos de los líderes Talleres de Córdoba y Lanús, ambos con 23, y también del lote de equipos que los siguen.
El ciclo Battaglia, con tres triunfos y dos empates, asumirá un compromiso de riesgo en Tucumán ante un irregular Atlético, que también tiene 15 puntos y alterna buenas y opacas actuaciones.

Pero Battaglia piensa también en el del miércoles próximo por los cuartos de final de la Copa Argentina frente a Patronato, en Santiago del Estero, ya que ese torneo puede darle la clasificación a la Libertadores de 2022 siempre y cuando lo gane.
Por esa razón el entrenador preservará a sus principales figuras para la Copa Argentina y no podrá contar con otros como el lateral derecho Marcelo Weigandt, desgarrado.

Atajaría Agustín Rossi, jugarían además Advíncula o Mancuso, Lisandro López, Carlos Zambrano, Frank Fabra, Edwin Cardona, Juan Ramírez, Cristian Pavón y Nicolás Orsini, y también podrían hacerlo Alan Varela y Esteban Rolón, una formación competitiva que buscará los tres puntos.

En cuanto a los tucumanos, el entrenador Omar De Felippe no quedó conforme con lo expuesto en la derrota de la fecha anterior ante Central Córdoba (2-0) en Santiago del Estero, haría dos o tres modificaciones.
El historial en primera división es de 16 partidos y favorece a los tucumanos, que se impusieron en siete ocasiones contra seis de los "Xeneizes", más tres empates.

Racing ante un líder, Talleres (C)
Racing Club, que acumula cuatro empates consecutivos y debe triunfar para colocarse cerca de la punta, tendrá la exigente visita de Talleres de Córdoba, uno de los punteros junto a Lanús y que atraviesa serie de ocho encuentro invicto.
El partido se jugará este sábado a partir de las 18 en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, con el arbitraje de Patricio Loustau.

Racing no convence, gana poco, pierde menos y ya sea con el anterior técnico Juan Antonio Pizzi o con el actual, Claudio Úbeda, siempre deja la sensación amarga de un equipo que no juega bien y que se le hace sumamente complicado llegar al gol o generar situaciones en el arco rival.

Igualmente, Racing apenas perdió un cotejo (nada menos que el clásico ante Independiente), pero solo ganó cuatro, el arquero Gabriel Arias, uno de los mejores del certamen, y su defensa es firme, liderada por Leonardo Sigali y Nery Dominguez. 
Úbeda haría un par de cambios en relación al equipo que empató agónicamente con San Lorenzo, ingresando el paraguayo Matías Rojas por Tomás Chancalay y Darío Cvitanich por Correa.

Para Talleres esta visita al "Cilindro" es una prueba de fuego para saber realmente cuáles son sus ambiciones y si las armas que posee le pueden servir para concretarlas. Media provincia está ilusionada con esta gran campaña y el sueño de un título va tomando forma en sus hinchas.
En el historial jugaron en 41 ocasiones, con ventaja de Racing de 21 triunfos contra 15 y 13 empates.
 
Vélez recibe a Aldosivi
Vélez Sarsfield, undécimo en la Liga Profesional pero primero en la tabla general de la temporada para la Copa Libertadores 2022, recibirá a Aldosivi de Mar del Plata, que llega tras cuatro derrotas consecutivas.
Jugarán en  el estadio "José Amalfitani" de Liniers desde las 15.45, con arbitraje de Andrés Merlos. Vélez jugó seis veces ante Aldosivi y nunca cayó, sumando tres triunfos y tres empates,y mira con atención dos tablas, la del actual certamen, que lo ubica undécimo y la general y clasificatoria para las copas internacionales, en la que es puntero con 45 puntos, gracias a la gran campaña que realizó en la Copa de la LPF.

Federico Mancuello y Lucas Janson, por molestias musculares, están en duda. En reemplazo de "Mancu" ingresaría Gerónimo Poblete y por Janson el sustituto sería Ricardo Centurión.
Aldosivi, con la dirección técnica de Fernando Gago, atraviesa una crisis con cuatro reveses consecutivos y solo un triunfo en las pasadas seis fechas, aunque su entrenador sigue apostando por un estilo de juego ofensivo y con buen trato de balón, con generación de juego.

Pero el equipo marplatense hoy tiene el peor promedio y en la temporada 2022 si no mejora es candidato al descenso. Hoy no tendrá a Joaquín Indacoechea (rotura de ligamentos de su rodilla derecha) y podrían volver Francisco Cerro y Malcom Braida tras recuperarse de sus lesiones.

COMENTARIOS