El plantel de Sarmiento entrenó ayer por última vez antes de viajar a Mendoza.
El plantel de Sarmiento entrenó ayer por última vez antes de viajar a Mendoza.
LIGA PROFESIONAL

Sarmiento viajó a Mendoza y hoy entrena por última vez antes de enfrentar a Godoy Cruz

El plantel ya se encuentra en la provincia cuyana, en donde mañana abrirá la fecha 12, frente a Godoy Cruz, desde las 13.30, en el Estadio Feliciano Gambarte. El DT Sciacqua realizará un cambio obligado, por la lesión de Federico Bravo, quien estará afuera por algunas semanas.

Sarmiento ya está en la ciudad de Mendoza, en donde mañana enfrentará a Godoy Cruz, desde las 13.30, en el Estadio Feliciano Gambarte, en el encuentro que abrirá la fecha 12 del Torneo de la Liga Profesional.

El plantel dirigido por Mario Sciacqua viajó ayer al mediodía a la capital de la provincia cuyana, luego del entrenamiento matutino. Hoy, trabajará por última vez, ya para definir los últimos detalles, de cara al encuentro ante los dirigidos por el uruguayo Diego Flores, que llega envalentonado tras haber goleado a Aldosivi de Mar del Plata, por 4 a 1.

Para el once titular juninense, el entrenador no podrá contar con el volante cordobés Federico Bravo, quien en los últimos dos partidos se integró como marcador central en la línea de cinco defensores, pero días atrás debió ser intervenido quirúrgicamente por una lesión testicular que sufrió durante el encuentro con Huracán, en el Estadio Eva Perón.

De esta forma, se perdería las próximas fechas y todo indica que quien ingresará en su lugar será Braian Salvareschi, que ya cumplió la suspensión, tras su expulsión en el partido ante River y está en condiciones de jugar.
Otro que aparece en la convocatoria es el chaqueño Sergio Quiroga, en su regreso luego de la lesión que lo marginó del partido ante Huracán y podría entrar en lugar de Federico Paradela. 

El historial
El mano a mano entre el Verde y el Tomba registra apenas cinco enfrentamientos en toda su historia, tres de ellos en Primera División.

El balance muestra que los mendocinos se impusieron en dos ocasiones, Sarmiento en una y las dos restantes fueron empate. 
El partido de mañana será la oportunidad para el equipo de Mario Sciacqua de empardar el historial, así como también de conseguir la esquiva primera victoria en condición de visitante, tanto en el campeonato en curso como en todo lo que va de la campaña del conjunto juninense en la Liga Profesional.

El Juez
Pablo Echavarría será el árbitro en Mendoza

Pablo Echavarría es el árbitro designado para el encuentro de mañana por la fecha 12 del Torneo de la Liga Profesional entre Godoy Cruz y Sarmiento, que se disputará en el Estadio Feliciano Gambarte de Mendoza. 
El juez estará acompañado por Gisella Trucco y Juan Pablo Millenaar como asistentes, mientras Gustavo Benítez será el cuarto árbitro.

COMENTARIOS