Boca y Defensa y Justicia igualaron en un partido sin emoción.
Boca y Defensa y Justicia igualaron en un partido sin emoción.
PRIMERA DIVISIÓN

Boca no pudo con Defensa y Justicia y empató sin goles en La Bombonera

El Xeneize no encontró los caminos para imponerse frente al equipo de Sebastián Becaccece y fue la primera vez que no logró ganar en la era de Sebastián Battaglia como DT.

Boca Juniors no pudo anoche con un Defensa y Justicia y apenas empató sin goles, en La Bombonera, por la duodécima fecha del Torneo de la Liga Profesional. 

La igualdad significó el primer encuentro que el Xeneize no consigue ganar desde el inicio del ciclo de Sebastián Battaglia como DT. 
En el primer tiempo, Boca logró neutralizar por algunos pasajes la circulación de balón habitual del conjunto de Sebastián Beccacece y fue en busca del partido, pero sus delanteros Norberto Briasco y  Luis Vázquez perdieron las chances de abrir el marcador.

En cambio las opciones de las que dispuso Defensa y Justicia durante esa etapa inicial siempre llegaron como producto de jugadas elaboradas con pelota a ras del piso, y a partir de allí fue que se generaron también dos nítidas oportunidades en los pies de Gabriel Hachén primero y Francisco Pizzini, con remate al poste izquierdo del arco boquense también.

En la segunda etapa, Boca fue perdiendo claridad, mientras que el visitante, con el ingreso de Miguel Merentiel, que se acoplaba muy bien a Pizzini y Bou, parecía acercarse a la posibilidad de convertir en el arco defendido por Rossi.
Para Boca, que está noveno el campeonato y también en la Tabla Anual, el empate dejó sabor a poco, teniendo en cuenta que está a cinco puntos del último equipo que clasifica hoy a la Copa Libertadores 2022, que es Lanús. 
Para Defensa y Justicia, que está duodécimo en esta Liga Profesional y décimonoveno en la Tabla Anual, la intención de tener continuidad en el plano internacional le está resultando por el momento demasiado cuesta arriba.

COMENTARIOS