Mario Sciacqua, DT de Sarmiento.
Mario Sciacqua, DT de Sarmiento.
LO QUE DEJÓ EL PARTIDO ANTE EL GLOBO

Sciacqua reconoció que fue "un partido duro" y que el empate "es el resultado más justo"

El entrenador de Sarmiento analizó en conferencia de prensa el 0 a 0 con Huracán, por la undécima fecha de la Liga Profesional. "Tuvimos decisión, pero nos faltó convertir", explicó el DT del Verde, que sumó cuatro fechas sin ganar.

El DT de Sarmiento, Mario Sciacqua, habló ayer en conferencia, tras el empate 0 a 0 con Lanús, por la undécima fecha del Torneo de la Liga Profesional, y admitió que fue un partido "intenso", pero el resultado terminó siendo "justo", teniendo en cuenta las jugadas de peligro creadas por ambos equipos.

"Fue un partido complicado, por el rival y lo que nos estamos jugando. Estuvimos muy bien en el primer tiempo en lo táctico. Tuvimos decisión en ataque, pero nos faltó convertir. En el segundo tiempo también lo salimos a buscar, tuvimos opciones y después se hizo muy duro", explicó el entrenador, haciendo referencia a que Huracán será un rival directo a la hora de la pelea por la permanencia en Primera División, que se definirá el año que viene.

Por otra parte, Sciacqua sobrevoló la sequía de triunfos y dejó en claro que Sarmiento siempre intenta buscar el triunfo, más allá del dibujo táctico que se plantee. "De local la idea siempre es sumar de a tres, pero el rival también juega y sabíamos que jugábamos con un equipo que pelea lo mismo que nosotros", sostuvo.

Finalmente, ante la consulta de por qué decidió sostener la línea de cinco defensores -en línea con los últimos tres partidos- y jugar de arranque con un único punta (Jonatan Torres) frente a Huracán, el DT consideró que la propuesta del club juninense siempre fue ofensiva. 

"Veníamos de hacer un buen partido contra Lanús con este formato y cambiamos en el segundo tiempo. A veces, jugar con dos delanteros no te asegura ser más ofensivo. El empate, en este caso, es lo más justo", concluyó.

COMENTARIOS