El árbitro Pablo Dóvalo saca tarjeta amarilla al defensor Jonathan Galván, tras una dura falta, en un encuentro muy friccionado.
El árbitro Pablo Dóvalo saca tarjeta amarilla al defensor Jonathan Galván, tras una dura falta, en un encuentro muy friccionado.
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Sarmiento no pasó de un empate frente a Huracán y lleva cuatro partidos sin triunfos

Por la undécima fecha del campeonato, el Verde y el Globo igualaron sin goles en el Estadio Eva Perón, en un encuentro discreto. El equipo de Mario Sciacqua sumó apenas tres puntos de los últimos doce en juego. En la próxima fecha, visitará a Godoy Cruz de Mendoza.

Sarmiento y Huracán no se sacaron ventaja ayer, en el Estadio Eva Perón, y terminaron empatando sin goles, por la undécima fecha del Torneo de la Liga Profesional.

En jornada en la que el viento fue un protagonista estelar, los equipos dirigidos por Mario Sciacqua y Frank Darío Kudelka se repartieron el dominio del juego en un tiempo para cada uno, precisamente cuanto tenían las ráfagas a su favor, pero aun así apenas pudieron generar escasas situaciones de gol, en un duelo clave por la lucha de los promedios por la permanencia en la máxima categoría del fútbol nacional.

El Verde arrancó mejor, atacando hacia el arco lindero con calle Gandini, con el viento de cola y mayor presencia en el mediocampo. Sin embargo, con el tándem de ataque Gabriel Alanís-Yair Arismendi por izquierda, el conjunto juninense buscó presionar, pero pecó de falta de potencia en el ataque.

A los 25 minutos, Alanís la tuvo de cabeza, tras un centro de Guido Mainero, pero su remate salió desviado del arco defendido por Marcos Díaz. Antes del final de la primera mitad, Sarmiento tuvo una más de peligro, con el cabezazo de Jonatan Torres, tras un envío de Arismendi, que también salió lejos del arco de Huracán.

Mejora visitante en el complemento
Para la segunda parte, la primera chance de peligro fue para Sarmiento, con un pase filtrado para Arismendi, quien se escapó sin marcas y remató, pero el disparo fue contenido por los pies de Marcos Díaz.

En la réplica, el experimentado defensor Federico Mancinelli debió cruzar justo para salvar al Verde de la caída de su valla y, más tarde, fue el arqueo Manuel Vicentini (figura del encuentro) quien apareció en escena para que las cosas siguieran 0 a 0, a los 21.

Los ingresos de Gervasio Núñez, Rodrigo Salinas y Gabriel Graciani no surtieron el efecto esperado por el DT Sciacqua y, cinco minutos más tarde, otra vez el capitán y arquero de Sarmiento le tapó un cabezazo con destino de red a Rodrigo Cabral.

Segundos después de cumplirse la media hora, otra vez el "1" local se interpuso con todo su cuerpo, ante una entrada sin marcas del ingresado delantero uruguayo rival Matías Cóccaro, para volver a salvar a su arco, cuando parecía que la apertura del tanteador era inminente.

No hubo goles ni tampoco demasiadas emociones en el Eva Perón, hasta el pitazo final del árbitro Pablo Dóvalo. Sarmiento sumó así su cuarto partido sin triunfos, luego de los empates ante Lanús, Colón y ahora Huracán, y la ajustada derrota ante River. 

En total, suma doce unidades en once fechas y un punto de promedio, mientras que el conjunto de Parque de los Patricios alcanzó los 13 unidades y también una unidad en la tabla acumulada para determinar los descensos.

En la próxima fecha, el Verde visitará al ascendente Godoy Cruz de Mendoza, el sábado 18, que ayer goleó 4  a 1 en Mar del Plata a Aldovisi.

COMENTARIOS