Sarmiento se prepara para recibir a Huracán, en búsqueda de la vuelta a la victoria.
Sarmiento se prepara para recibir a Huracán, en búsqueda de la vuelta a la victoria.
LIGA PROFESIONAL

Sarmiento quiere volver a triunfar y recibe a Huracán en el Eva Perón

El Verde recibe esta tarde, desde las 14.30, al Globo, por la undécima fecha del campeonato. El conjunto de Junín busca volver a la victoria, luego de tres fechas con rendimiento en alza.

Con el objetivo de volver a festejar un triunfo, luego de tres fechas sin sumar de a tres, Sarmiento recibirá esta tarde a Huracán, en el Estadio Eva Perón, por la undécima fecha del Torneo de la Liga Profesional.
El equipo juninense llega con buenas sensaciones desde lo futbolístico, pero sin conocer la victoria desde la octava fecha, cuando derrotó en condición de local a Atlético Tucumán, por 3 a 0. A partir de aquel encuentro, llegaron los empates frente a Colón de Santa Fe y Lanús, como visitante, y la ajustada derrota con River, en el Eva Perón. 
La jerarquía de los tres rivales y la imagen dejada por el equipo en el campo de juego, pese a haber logrado apenas 2 de los 9 puntos, dejaron conformes al cuerpo técnico, por lo que, en la antesala del duelo ante el conjunto de Parque Patricios, reina un clima de optimismo en el plantel.
Ayer, el equipo entrenó por última vez en el Estadio Eva Perón, a puertas cerradas, a la espera del encuentro de esta tarde. En ese sentido, el DT Mario Sciacqua dio a conocer la lista de concentrados y tiene casi todo definido para salir a la cancha frente a los de Frank Darío Kudelka.
De esta forma, se espera que Sarmiento regrese a jugar con línea de cuatro defensores, luego de haber jugado con cinco en el fondo en los últimos tres compromisos. Así, el Verde saldría con Manuel Vicentini al arco; Martín García y Lautaro Montoya como laterales y Nicolás Bazzana y Federico Mancinelli como centrales; en el mediocampo, Federico Bravo y Julián Chicco se repartirán la zona central, mientras que Guido Mainero y Yair Arismendi irán por las bandas; Federico Paradela jugará como mediapunta; y arriba, Jonatan Torres.
El antecedente más reciente entre ambos equipos es el de la pasada Copa de la Liga Profesional, el semestre pasado. En aquel encuentro, Huracán fue superior en el Tomás Adolfo Ducó y derrotó al Verde por 3 a 0. 
Sin embargo, en la intimidad del plantel confían en el que el trámite de hoy será distinto y así lo hizo saber el propio Sciacqua, en la pasada conferencia de prensa. "Hoy estamos más adaptados a la Primera División", aseguró.

Posibles regresos
Las buenas noticias para el entrenador llegaron desde el cuerpo médico, ya que, en la lista de convocados, aparece Federico Vismara, ya recuperado de la lesión que sufrió durante el partido contra Defensa y Justicia, por la séptima fecha.
También podría sumar minutos Gervasio Núñez, quien se perdió los últimos tres partidos tras lesionarse ante Atlético Tucumán. Quien quedó descartado, en cambio, es Sergio Quiroga, luego de haber sentido una molestia durante la semana, que lo obligó a dejar el entrenamiento por precaución.
Así, con todo definido, el Verde irá por un nuevo triunfo, que le permitirá ratificar en la tabla de posiciones el buen presente que viene exhibiendo desde el juego.

COMENTARIOS