sarmiento de junin
Sarmiento entrena por última vez hoy por la mañana antes de enfrentar a Huracán.
LIGA PROFESIONAL

Sciacqua define el equipo para recibir mañana a Huracán en el Eva Perón

El DT tiene casi todo definido para enfrentar al Globo, mañana, desde las 14.30 en Junín. Hoy, a puertas cerradas en el Estadio, tendrá lugar el último entrenamiento de cara al partido, válido por la undécima fecha del campeonato.

Sarmiento ultima los detalles para enfrentar mañana a Huracán, en el Estadio Eva Péron, por la undécima fecha del Torneo de la Liga Profesional. El DT Mario Sciacqua esperará hasta el último entrenamiento, hoy por la mañana, a puertas cerradas, para terminar de definir el once titular que saldrá a la cancha ante el Globo, conducido por Frank Darío Kudelka.
En el Verde el clima es de optimismo y tranquilidad por el nivel que viene mostrando el equipo en los últimos encuentros, a pesar de que acumula tres encuentros sin triunfos: los empates ante Lanús y Colón, de visitante; y la derrota sobre la hora ante River, en Junín.
Sin embargo, y tal como lo dejó expuesto el entrenador, en su última conferencia de prensa, en el plantel consideran que el equipo debería haber logrado una cosecha superior de puntos para la tabla de posiciones, teniendo en cuenta que el Verde también pelea por la permanencia en Primera División.


"De los 9 puntos que disputamos, obtuvimos, pero merecíamos lograr 7", lamentó en rueda de prensa el DT, en relación con que, desde su perspectiva, el Verde mereció llevarse el triunfo en Santa Fe, empatar ante River y el gol que le convirtió Lanús debió haber sido anulado por posición adelantada.
Ya con la mirada puesta en el encuentro de mañana, el equipo entrenará por última vez hoy en el Estadio, en turno matutino. Sobre el equipo titular, el cuerpo técnico podría alinear un once con algunos cambios de nombres con respecto al del empate en el Estadio Néstor Díaz Pérez y también de dibujo táctico, ya que podría regresar a la línea de cuatro defensores, a diferencia de la seguidilla ante Colón, River y Lanús -tres aspirantes al título-, en la que el conjunto de Junín jugó con cinco en el fondo.


Así, Sarmiento saldría con Manuel Vicentini al arco; Martín García, Federico Mancinelli, Nicolás Bazzana o Braian Salvareschi y Lautaro Montoya; en el medio Guido Mainero, Julián Chicco, Federico Bravo y Gabriel Alanís o Yaír Arismendi; Federico Paradela y Jonatan Torres en ofensiva. 
Por otra parte, entre las dudas que se le plantean al entrenador, sobresalen la posible ausencia de Sergio Quiroga, quien sufrió una molestia en uno de los últimos entrenamientos, y la probable vuelta a la lista de convocados de Federico Vismara y Gervasio Núñez, quienes se recuperaron de sus respectivas lesiones y estarán a disposición del entrenador.

El historial
El frente a frente entre ambos equipos favorece a Huracán, en un historial que registra 15 encuentros disputados, con 8 victorias del Globo, 3 triunfos del Verde y 4 empates. 
Las tres victorias del conjunto de Junín se dieron en condición de local, en el Estadio Eva Perón, pero la última fue en Primera B Nacional, en 2013. El enfrentamiento más reciente tuvo lugar el semestre pasado, en la Copa de la Liga Profesional, cuando el Globo se impuso por 3 a 0, en Parque Patricios.

COMENTARIOS