Lionel Messi fue la gran figura de la noche del Monumental.
Lionel Messi fue la gran figura de la noche del Monumental.
ELIMINATORIAS

Un Messi en plenitud llevó a Argentina al triunfo ante Bolivia en la vuelta del público al Monumental

La Pulga metió un triplete y la Selección se impuso por 3 a 0, para quedar cada vez más cerca de Qatar 2022.

El seleccionado argentino derrotó anoche a Bolivia por 3 a 0, con una noche brillante de Lionel Messi, autor del triplete en el Monumental, que volvió a tener presencia de público, con 21.000 espectadores, luego de un año y medio de ausencia por la pandemia de coronavirus.

En una noche histórica en el estadio Monumental de Núñez, Messi abrió el marcador con un golazo a los 13 minutos y en la segunda parte, a los 18’, amplió el resultado con una buena definición con la pierna derecha y a los 43’ cerró su cuenta personal con un gran remate luego de un rebote que capturó en el área.



El capitán “albiceleste”, que ya superó al brasileño Pelé en la tabla de goleadores históricos de los seleccionados sudamericanos con 79 tantos, fue nuevamente figura del equipo de Lionel Scaloni y también determinante para un nuevo triunfo del campeón de América en la fecha 10 de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

A la espera de lo que suceda con el fallido clásico ante Brasil, Argentina llegó a los 18 puntos sobre 24 en juego y cerró la triple fecha con dos importantes triunfos que estiraron el invicto del ciclo de Scaloni a 22 partidos, con 14 victorias y 8 empates.

La presencia del nuevo jugador de Paris Saint Germain en casa es una garantía para Argentina en Eliminatorias ya que nunca perdió en los 25 partidos que jugó (17 victorias y 8 empates) y además aportó 16 goles.
Messi fue la estrella de una noche inolvidable para el hincha argentino que pudo celebrar el título de la Copa América luego de 28 años y disfrutó el
retorno a los estadios.

 


El guión de los primeros minutos parecía que ya estaba escrito de antemano porque Argentina tomó el protagonismo de entrada para enfrentar el plan defensivo de Bolivia.
El partido se jugaba al ritmo que imponía el campeón de América pero el equipo también tuvo algunas distracciones en la defensa que no fueron aprovechadas por el débil conjunto boliviano.

El segundo tiempo fue parecido al primero porque Argentina no renunció al ataque y Bolivia no cambió el libreto a pesar de la desventaja.
El equipo nacional tuvo la posesión de la pelota pero le costó encontrar los espacios y se repetía con tiros desde afuera del área. Pero era la noche de Messi y solo él podía brillar en esta fría jornada en Buenos Aires. Con la victoria, Argentina se afirma en su camino a Qatar 2022, cita en la que se perfila para llegar como candidato.

COMENTARIOS