Bajo la lluvia en La Plata, Tigre venció 5 a 4 por penales a Defensa y Justicia.
Bajo la lluvia en La Plata, Tigre venció 5 a 4 por penales a Defensa y Justicia.
COPA ARGENTINA DE FÚTBOL

Tigre eliminó por penales a Defensa y Justicia, por 5 a 4

Defensa y Justicia y Tigre igualaron sin goles en el tiempo reglamentario, en el estadio "Juan Carmelo Zerillo" de Gimnasia y Esgrima La Plata, en el encuentro que disputaron anoche por los octavos de final de la Copa Argentina.

En definición desde el punto del penal, se impuso Tigre 5 a 4, con el arquero Gonzalo Marinelli atajando dos disparos y convirtiendo el que pateó y ahora, el conjunto tigrense espera en cuartos de final por el vencedor del cotejo entre Racing Club de Avellaneda y Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza.
En una noche con lluvia y sin emociones de gol, en la etapa inicial ambos elencos tuvieron situaciones claras para abrir el marcador, pero ni el "Halcón" ni el "Matador" lograron romper el cero al cabo de los iniciales 45 minutos, siendo, la más clara, la que Gonzalo Marinelli le atajó a Walter Bou.

En el complemento, tampoco tuvieron potencia en ataque y la mejor chance de gol estuvo para Defensa y Justicia, ya en tiempo de descuento, pero el ingresado Miguel Merentiel falló rematando desviado, frente a la valla defendida por Gonzalo Marinelli.
Pocos después, el árbitro Lucas Comesaña pitó el final del partido y se vio quien sigue en la Copa Argentina 2021 con remates desde el punto del penal. Allí fue más eficaz el conjunto dirigido por  Diego Martínez y accedió a la instancia de cuartos de final al imponerse por 5 a 4.

COMENTARIOS