Estudiantes y Argentinos Juniors no se sacaron ventaja en La Plata.
Estudiantes y Argentinos Juniors no se sacaron ventaja en La Plata.
PRIMERA DIVISIÓN

Estudiantes y Argentinos Juniors empataron en La Plata en el cierre de la décima fecha

El Pincha lo perdía con gol de Florentín, pero logró llegar al empate a través de un penal convertido por Pellegrini. Los de Milito volvieron a sumar después de dos derrotas, mientras que los de Zielinski se alejan de los puestos de arriba.

Estudiantes y Argentinos Juniors igualaron ayer 1 a 1 en La Plata, con dos goles de tiro penal conseguidos en el segundo tiempo, cuando Gabriel Florentín convirtió para el equipo de Gabriel Milito, y Matías Pellegrini igualó por la misma vía para los de Ricardo Zielinski.

Argentinos sumó después de dos derrotas y Estudiantes cortó una racha de tres victorias seguidas como local en la culminación de esta décima fecha del campeonato Socios.com, de la Liga Profesional.
Estudiantes y Argentinos protagonizaron una etapa inicial de bajo nivel, muy estudiado en cada movimiento y con escasas situaciones de riesgo para los arqueros.

Los de Milito armaron una línea de tres, que se transformó en otra de cinco en los retrocesos, y con ello le cerraron las bandas a Estudiantes, en especial al bloque derecho de Godoy y Castro.
Estudiantes no le encontró la vuelta ni los espacios a una mitad de cancha muy poblada por jugadores visitantes.
Argentinos estuvo un poco más cerca con una contra de Cabrera que remató desviado, después con un disparo de Florentín que pasó cerca del palo derecho y más tarde, tras una mala salida de Noguera, centro de Florentín y una definición errónea de Elías Gómez.

En el segundo tiempo, el partido tuvo más ritmo, siempre con Argentinos con el control del juego, aunque en el inicio el local tuvo la más clara en una pelota que peleó Apaolaza y Castro no definió bien desde buena posición.
Respondió el visitante con un cabezazo de Villalba en un córner que se fue apenas arriba y a los 11 minutos probó Reniero de media distancia pero sin puntería.

A los 21 minutos, Rogel ganó en lo alto tras un córner de Zuqui pero la pelota fue a las manos de Chaves y a los 23, en una decisión confusa del árbitro Rey Hilfer que sancionó penal de Noguera sobre Mac Allister, Florentín remató bajo a la derecha del arquero Mariano Andújar, que se tiró bien, pero no pudo evitar el gol.
Estudiantes lo fue a buscar. No pudo Castro y a los 38 minutos llegó la mano penal de Ovando y el ingresado Pellegrini abrió el pie izquierdo para marcar el empate. Después, en el final los dos tuvieron una chance para ganarlo, pero el 1 a 1 fue inamovible.

COMENTARIOS