sarmiento de junin
Sarmiento regresa mañana a los entrenamientos.
LIGA PROFESIONAL

Sarmiento regresa mañana al trabajo mientras sigue el malestar por el gol no anulado a Lanús

El plantel del Verde tendrá hoy día libre y retornará a los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento, de cara al partido contra Huracán, el lunes 13, en el Eva Perón. Desde la dirigencia buscaron bajarle el tono a la polémica por la jugada de José Sand, que debió haber sido invalidado por fuera del juego, pero no se descarta un reclamo ante AFA.

Sarmiento regresará mañana a los entrenamientos, luego del empate 1 a 1 ante Lanús, el sábado pasado, por la décima fecha del Torneo de la Liga Profesional. El equipo de Mario Sciacqua retornará el trabajo masticando bronca por el gol anotado por José Sand, que debió haber sido anulada por una clara posición adelantada.
El conjunto juninense recién volverá a jugar el lunes 13, a las 14.15, en el Estadio Eva Perón, frente a Huracán, por lo que será una extensa semana para recuperar energías, tras una intensa seguidilla de partidos, particularmente los últimos tres -Colón, River y Lanús-, ante equipos con pretensiones de pelear el campeonato.
Con respecto al error arbitral en el gol del Granate, la dirigencia sarmientista admitió su enojo por la jugada, pero por el momento buscan bajar la polémica y se limitan a hablar de un "error arbitral", sin dar lugar a mayores especulaciones. "No hay mucho para decir más que lo que se vio. Fue error, que nos perjudicó, más allá de que cada uno podrá tener su apreciación", comentó el vicepresidente de la institución, José Cornago, en comunicación con Democracia.
"Vimos la jugada en la cancha, fue muy claro (el offside de Sand) y ya está. No se puede anular el gol ni cambiar el resultado del partido. Los árbitros se equivocan para los dos lados", agregó el dirigente, con resignación.
Con respecto a los pasos a seguir, fuentes de la institución dejaron entrever que "podría haber algún reclamo" en el transcurso de la semana, a través de la representación de Sarmiento ante la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), teniendo en cuenta la magnitud del yerro del juez de línea Hernán Maidana y el árbitro Fernando Echenique.

COMENTARIOS