ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS PARA QATAR 2022

Argentina visita al líder e invicto Brasil, buscando repetir lo de la Copa América

Juegan a las 16 en San Pablo. También, hoy, se miden Ecuador-Chile, Uruguay-Bolivia, Paraguay-Colombia y Perú-Venezuela.

Argentina visitará hoy en San Pablo a Brasil, en un superclásico de invictos de las Eliminatorias Sudamericanas para clasificar a Qatar 2022, a menos de dos meses de la final en la que Lionel Messi lideró la conquista de la Copa América 2021 en el estadio Maracaná.
El encuentro comenzará a las 16 en el estadio Neo Química Arena, del club Corinthians, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela.
Si bien Lionel Scaloni no confirmó el equipo argentino, están a disposición tras haber cumplido suspensiones Leandro Paredes y Gonzalo Montiel, reemplazados por Guido Rodríguez y Nahuel Molina ante Venezuela y, además, cumplió la fecha de suspensión Cristian "Cuti" Romero.
Pese a que los locales, dirigidos por que los de Tite ganaron los siete partidos, la Argentina está en condiciones de repetir (con el mismo equipo) lo ocurrido en julio pasado, cuando venció 1-0 a Brasil en la final de la Copa América.
Brasil llega diezmado debido a que los futbolistas que actúan en Inglaterra y Rusia fueron impedidos de viajar a jugar para sus selecciones.
La Argentina marcha segunda con 15 unidades, segunda ante los 21 puntos de Brasil.
Al contrario de diez de los brasileños que militan en la Premier League inglesa, Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, de Aston Villa, y Cristian Romero y Giovani Lo Celso, de Tottenham, viajaron igual.
Por el contrario, Tite tuvo que llamar a once jugadores de última hora, los dos últimos Artur (atacante) y Leo Ortíz (defensa), ambos del Red Bull Bragantino.
En Brasil es probable que del equipo inicial arranque Miranda en lugar del suspendido Marquinhos, mientras que se especula que Everton Ribeiro (que marcó contra Chile) puede ocupar el lugar de Vinicius Junior en la creación del medio campo, y que Gerson reemplace a Bruno Guimares en el mediocampo.
Unas 1500 personas -invitados- serán el público del superclásico de las Américas con una temperatura que oscilará los 30 grados en San Pablo.
Las probables formaciones, serían estas:
BRASIL: Wéverton; Danilo, Éder Militao, Miranda, Alex Sandro; Casemiro, Gerson, Lucas Paquetá; Vinícius Junior o Everton Ribeiro), Neymar y Gabriel Barbosa. D.T.: Adenor "Tite" Bacchi.
ARGENTINA: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez. D.T.: Lionel Scaloni.

Demás partidos
Luego del choque Brasil-Argentina, Ecuador será local desde las 18 frente a Chile en la altura de Quito, con la idea de continuar por la buena senda y seguir en los puestos de arriba.
Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro está tercero, dentro de las cuatro plazas directas para Qatar, producto de sus 12 puntos y Chile suma solamente seis unidades.
A las 19 horas se jugarán dos partidos. En uno de ellos, Uruguay, con ausencias significativas, es favorito ante Bolivia, por la sexta fecha que estaba pendiente.El encuentro se disputará en el estadio de Peñarol.
A la misma hora, Paraguay, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, cuestionado por la campaña del equipo, será local ante Colombia, en el estadio Defensores del Chaco. Colombia posee nueve puntos y está en zona de clasificación de repechaje, mientras que Paraguay está sexto, con siete unidades.
Cerrando esta fecha, Perú recibirá a Venezuela en Lima, en choque vital para seguir en carrera, en partido a jugarse desde las 22 (hora argentina) en el estadio Nacional de Lima.
Perú no levanta en la competición. Con solamente cinco puntos, está anteúltimo, apenas por encima de su rival de turno, que tiene cuatro, mientras que Venezuela se verá obligado a cambiar en el fondo después de la expulsión del central Luis Martínez por la patada a Lionel Messi y de la lesión del defensor titular José Manuel Velázquez.

COMENTARIOS