Mario Sciacqua
Mario Sciacqua, DT de Sarmiento.
LO QUE DEJÓ EL EMPATE EN EL CIUDAD DE LANÚS

Sciacqua: "Hubiera sido muy injusto irnos con una derrota de este partido"

El DT de Sarmiento elogió el rendimiento de su equipo y consideró que jugó el mejor partido en condición de visitante, en lo que va del campeonato. Además, evitó polemizar con la terna arbitral, por el error en el gol de Lanús. "Entiendo que son seres humanos y se pueden equivocar", aseguró.

El DT de Sarmiento, Mario Sciacqua, destacó ayer, en conferencia de prensa, el nivel exhibido por su equipo en el Estadio Néstor Díaz Pérez, en el empate 1 a 1 con Lanús, por la décima fecha del Torneo de la Liga Profesional.
En la rueda de prensa post-partido, el entrenador santafesino elogió la predisposición de su equipo para adaptarse a los cambios en el sistema táctico y de nombres propios, propuestos para visitar al Granate, que llegaba como uno de los punteros de la tabla de posiciones.
"Por el esfuerzo que hicieron los jugadores, contra el puntero del torneo, un gran equipo como Lanús, merecimos llegar al empate. Lamentablemente, el fútbol tiene estas cosas de estar dominando y de repente te hacen un gol", expresó Sciacqua, en referencia al tanto convertido por José Sand, en posición adelantada no sancionada por el juez de línea Hernán Maidana, cuando iban 14 minutos del segundo tiempo.
En esa línea, el entrenador sarmientista evitó entrar en polémica por el yerro de la terna arbitral conducida por Fernando Echenique, aunque consideró que hubiera sido "injusto" si el resultado terminaba con derrota del club juninense. 
"Sé que estaba en offside, hablé con ellos (el árbitro y los jueces de línea). Entiendo que son seres humanos, se pueden equivocar, pero era una injusticia si nos íbamos perdiendo hoy. Lo que más destaco es que todos los futbolistas están preparados para jugar, lo que planteamos para hoy, teniendo en cuenta el rival, salió muy bien. Tuvimos volumen de juego e intensidad en el ataque", sostuvo. 
"El mérito es de los jugadores, por la predisposición que mostraron para adaptarse al sistema que propusimos. Sarmiento hizo un gran partido, desde todo punto de vista. El equipo, a medida que va pasando el torneo, va teniendo más volumen y va tomando confianza", agregó Sciacqua.

COMENTARIOS